Estimación de la ecuación de Mincer, una aproximación a los rendimientos de la educación sobre los ingresos: Perú 2015– 2019
Fecha
2023-10-10Autor
Camacho Medina, Diego Alexander
Chávez Alcoser, Pierre Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estimación de la ecuación de Mincer, una aproximación a los rendimientos de la educación sobre los ingresos: Perú 2015–2019”,
tuvo como objetivo principal Estimar la ecuación de Mincer para una aproximación de
los rendimientos de la educación sobre los ingresos en el Perú, 2015 – 2019. Para ello fue necesario que la investigación adoptara un diseño no experimental, correlacional con un enfoque cuantitativo, haciendo uso de la encuesta con datos proporcionados por ENAHO en los apartados “Características de los Miembros del Hogar”, “Educación” y “Empleo e Ingresos”, para el quinquenio comprendido entre 2015 – 2019, de una muestra de 130,420 individuos, mediante muestreo no probabilístico, permitiendo obtener como resultado una estimación de la ecuación Mincer, mediante dos modelos:
Modelo 1:
Ln(Ingresos) = C + β1Educ + β2 Exp + β3Exp2 + β4Permanencia +
β5Permanecia2 + β6Tamaño empresa + β7Pública + ∑i δiSIi +
ε
Modelo 2:
Ln(Ingresos) = C + β1PI + β2PC + β3SI + β4SC + β5SnUI + β6SnUC + β7SUI
+ β8SUC + β9PostG + β10 Exp + β11Exp2 + β12Permanencia
+ β13Permanecia2 + β14Tamaño empresa + β15Pública
+ ∑ δiSecIndi + ε
i
la cual permitió su conclusión con la validez del mismo con una significancia
global.
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- Economía [121]
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