Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChirinos Cuadros, Haydeé Ysabel del Pilares_PE
dc.contributor.authorBerrios Limo, Jenner Sleyter Juniores_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T17:43:21Z
dc.date.available2023-10-25T17:43:21Z
dc.date.issued2023-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12082
dc.description.abstractLa puesta en valor de los monumentos históricos a lo largo de los años ha tomado diferentes enfoques, pasado desde llevar a un nivel exagerado de “perfección” que se volvía falsificación, a no tocar la edificación y dejarla destruirse. En épocas más modernas surgen teorías que postula intervenciones “inteligentes” y que, como producto de una investigación histórica, plantean las acciones a seguir, para darle las condiciones idóneas al patrimonio edificado, pero eso no queda ahí, no se puede asegurar la perdurabilidad en el tiempo sin el factor humano. La inclusión de la población aledaña como guardiana y beneficiaria del patrimonio será garantía de un patrimonio en buen estado. Mórrope cuenta con un equipamiento y complejo religioso que, por sus características arquitectónicas, métodos y época de construcción, lo hacen único e importante no solo para la región sino también para el país. El propósito de esta investigación fue brindarle a Mórrope una propuesta para restaurar, consolidar, rehabilitar, en otras palabras, una Puesta en Valor Integral con el fin de lograr la mejora de la infraestructura del mismo. Con esta finalidad se planteó una metodología que generara conocimiento para aplicarlos en la problemática existente en los daños del complejo, pasando por un análisis histórico, además de un análisis con método descriptivo de las características arquitectónicas las lesiones en las edificaciones, y las posibles actividades nuevas dentro del complejo. Es por ello que en base al análisis realizado se plantea afrontar la problemática en tres frentes: la conservación de usos de los espacios que por su importancia y estado así lo permitiera, las rehabilitación y adaptación de otros para un cambio de uso, y por último para brindarle a Mórrope un equipamiento útil para la población y atractivo para el turista se plantea una obra nueva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRestauración de edificacioneses_PE
dc.subjectEstructuras religiosases_PE
dc.subjectConservación de monumentoses_PE
dc.titlePropuesta de restauración arquitectónica para el mejoramiento de la infraestructura del complejo religioso San Pedro de Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
renati.author.dni71688477
renati.advisor.dni16656594
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9785-6953es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRisco Vega, Alberto Josées_PE
renati.jurorArias Cuadra, José Enriquees_PE
renati.jurorTerry Ramos, Marianella Rosaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe