Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Teoría Educativa de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018
Resumen
El presente informe de tesis, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas, sustentadas en el aprendizaje colaborativo, para mejora el rendimiento académico de las estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruíz Gallo, de la oficina de extensión de Cutervo. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Teoría Educativa. El diseño de investigación es no experimental, según su nivel es descriptivo con propuesta y su tipo mixto (cuantitativo-cualitativo). Se trabajó con una muestra de 29 estudiantes y las principales conclusiones fueron: los docentes hacen escaso uso de estrategias de enseñanza, la carencia de recursos didácticos, sumados a las deficiencias de infraestructura educativa y las condiciones socioeconómicas de las estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: