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dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorZamora Quepuy, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-11-09T14:37:47Z
dc.date.available2023-11-09T14:37:47Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12126
dc.description.abstractEn la presente investigación el problema a tratar es: ¿Qué efecto tiene el diseño de una propuesta didáctica, en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del curso Matemática Superior I, de la escuela profesional de Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017?; El objetivo principal del estudio consistió en desarrollar una propuesta didáctica basada en las teorías de aprendizaje significativo, pedagogía autogestionaria, el aprendizaje autorregulado, la teoría psicológica de autodeterminación, y la modalidad de aula invertida, que contribuya en la mejora del aprendizaje autónomo de los estudiantes en dicho curso La hipótesis planteada sostuvo que: la implementación de esta propuesta didáctica, centrada en el fomento del aprendizaje autónomo, resultaría en una mejora significativa del aprendizaje autónomo de los estudiantes. Para probar esta hipótesis, se empleó una muestra de estudio constituida por los 36 alumnos matriculados en el curso de Matemática Superior I. La metodología utilizada fue descriptiva – propositiva. Para compilar información se aplicó un pretest de 29 ítems distribuidos en cuatro dimensiones, el cual fue evaluado empleando la escala politómica de Likert, validado por el juicio de tres expertos, y un grado de confiabilidad en la prueba Alfa de Cronbach de 0.83. Teniendo como base los resultados mostrados por el pretest, se realizó un diagnóstico del nivel de aprendizaje autónomo de los alumnos en el curso de Matemática Superior I. Luego, se sustentó la propuesta didáctica en las teorías mencionadas. Posteriormente, se planificó y elaboró la propuesta didáctica con el objetivo de mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Los hallazgos de la investigación concluyeron que la propuesta didáctica diseñada, respaldada por estas teorías y avalada por investigaciones previas, resulta ser un recurso didáctico apropiado para el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso Matemática Superior en la escuela profesional de Zootecnia. Además, se evidenció que esta propuesta contribuye significativamente a elevar el nivel de aprendizaje autónomo de los estudiantes en dicho curso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática Superior I, escuela profesional Zootecnia - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16645404
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmer Miltones_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


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