Estilos De Aprendizaje Y Su Relación Con El Desarrollo De Las Competencias Del Área Curricular De Historia, Geografía Y Economía En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria I.E. Sebastian Fustamante Linares Comunidad ChacreriasLa Ramada Cutervo
Resumen
Bajo la premisa de que los Estilos de aprendizaje y las competencias en Historia,
Geografía y Economía son vitales para el desarrollo del aprendizaje y conocimiento,
esta investigación busca determinar si estas variables se relacionan en estudiantes
de 2° grado del centro educativo Sebastián Fustamante Linares Comunidad
Chacrerias La Ramada Cutervo. Se empleó un diseño descriptivo correlacional con
una muestra de 167 alumnos, evaluándolos mediante el cuestionario CHAEA para
Estilos de aprendizaje y la prueba de conocimientos en Historia, Geografía y
Economía. Estos instrumentos demostraron validez y confiabilidad tras los análisis
respectivos. Los resultados revelan correlaciones positivas y significativas entre los
Estilos de aprendizaje y las competencias en el área mencionada, especialmente
entre las dimensiones 2 y 4.
Colecciones
- Educación [268]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: