Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCondori Agramonte, Martha Gladyses_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T13:56:44Z
dc.date.available2024-01-04T13:56:44Z
dc.date.issued2021-10-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12300
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una habilidad única de los seres humanos, que incluye ser capaz de leer texto, deletrear palabras psicológicamente y no solo comprender el significado de las palabras por sí solas, sino también comprender su significado dentro del alcance de todo el argumento. La estrategia cognitiva es la forma o método de organizar acciones, utilizando la propia inteligencia para guiar el proceso de pensamiento para resolver problemas de acuerdo con los requerimientos de la tarea. A propósito, nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel inicial, Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Para ello aplicamos encuestas, test, y la comprensión lectora. Los resultados confirman que la comprensión lectora es deficiente expresada en 76.6% de los estudiantes, es decir, tienen dificultad para reconocer y recordar los hechos tal y como aparecen en el texto; en el nivel literal 90% de los estudiantes alcanzaron el nivel básico; 70% de los estudiantes alcanzaron un nivel básico en el nivel inferencial; 63.3% de los estudiantes alcanzaron un nivel básico en el nivel crítico; 50% no tienen definido el propósito de la lectura; 73,3% de los estudiantes no planifican qué estrategias van utilizar para esquematizar la información y 43.3% de los estudiantes no tienen conocimientos previos para enfrentar un texto (test de comprensión lectora). Concluimos como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema, por el otro presentar la propuesta, articulando la base teórica con la propuesta en mérito a los objetivos, temario y fundamentación de cada estrategia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel inicial, escuela profesional de educación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe