Propuesta de estrategias de interacción para mejorar la competencia oral en el área de inglés en los estudiantes del III ciclo académico de primaria del IESPP Sagrado Corazón de Jesús
Resumen
La investigación centra su atención en la problemática sobre la competencia oral en el idioma inglés en los estudiantes de III ciclo académico. Al definirse la problemática, se planteó de la siguiente manera ¿Cómo mejorar la competencia oral en el idioma inglés a través de la propuesta de estrategias de interacción en los estudiantes del III ciclo académico de Primaria del IESPP Sagrado Corazón de Jesús - Chiclayo? , objetivo general: Proponer un diseño de estrategias de interacción que contribuya a mejorar la competencia oral en el idioma inglés en los estudiantes de III ciclo académico de Primaria. Objetivos específicos: Identificar el nivel de competencia oral en el área de inglés que muestran los estudiantes del III ciclo académico de Primaria del IESPP Sagrado Corazón de Jesús. Proponer el diseño de un programa de estrategias de interacción que contribuya a mejorar la competencia oral en el área de inglés en los estudiantes de Educación Superior. Validar el instrumento de estrategias de interacción que contribuya a mejorar la competencia oral en el área de inglés en los estudiantes de Educación Superior, investigación de tipo propositiva crítica, porque busca mejorar la realidad a partir de una propuesta diseñada. Se trabajó el método de Análisis y Síntesis, Deductivo e inductivo, de Medición etc; procesada la información realizada a 30 estudiantes muestra de estudio, se evidenció dificultades en la competencia oral, ubicándose en el nivel deficiente. Razón por la cual se planificó un diseño de propuesta con estrategias interactivas para resarcir la problemática observada y facilitan la interacción de los estudiantes para mejorar la comunicación oral en el idioma inglés. Finalmente las conclusiones obtenidas de los resultados y recomendaciones para toda la comunidad científica que pueda continuar con el presente trabajo de investigación en cualquier contexto educativo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: