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dc.contributor.advisorMendoza Otiniano, Oswaldo Albertoes_PE
dc.contributor.authorRojas More, Marianelaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Guevara, Ana Miriaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T14:03:39Z
dc.date.available2024-01-18T14:03:39Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12357
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la cultura tributaria en la recaudación del impuesto general a las ventas en los comerciantes de calzado del mercado modelo, Chiclayo 2022. La metodología del estudio es cuantitativa, descriptiva-explicativa y no experimental de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 183 comerciantes, a los cuales se les ejecutó un cuestionario como herramienta de recopilación de data. Los resultados demostraron un coeficiente estandarizado de 0.426, lo cual exteriorizó que hubo una influencia positiva de grado moderado; del mismo modo, se observó que tuvo un coeficiente de determinación de 0.182, lo cual asintió inferir que el 18.2% de la varianza de la cultura tributaria es influenciada por la recaudación del impuesto general a las ventas; asimismo, que su nivel de cultura es medio en 99.5%; es decir, se debe plantear estrategias y charlas para que pueda mejorar el tema de información sobre tributación; por otro lado, el nivel en recaudación del impuesto es medio en 89.1%. Se concluyó que los comerciantes carecen de conocimientos relacionados al sistema tributario; asimismo, que no se les brinda información relacionada al impuesto general a las ventas y la falta de transparencia provoca que se tenga una perspectiva negativa sobre el recurso recaudado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectObligación tributariaes_PE
dc.subjectRecaudación de impuestoses_PE
dc.subjectContribuyenteses_PE
dc.titleCultura tributaria y su influencia en la recaudación del impuesto general a las ventas en los comerciantes de calzado del mercado modelo, Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContadora Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni75324582
renati.author.dni76552426
renati.advisor.dni16487511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6137-4124es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorGuillermo Gastulo, Cesar Alfonsoes_PE
renati.jurorCieza Pérez, Adán Pabloes_PE
renati.jurorDeza Navarrete, Yris Mariselaes_PE


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