Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLucero Torres, Segundo Andreses_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T16:40:28Z
dc.date.available2024-01-23T16:40:28Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12375
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas” asume que el pensamiento crítico permite ignorar evidencias no razonables, reconoce fallas, evalúa inferencias, toma en cuenta diferentes puntos de vista y evade juicios carentes de sentido lógico. Su desarrollo es, por consiguiente, importante en la población universitaria para el desarrollo de la capacidad para comprender, analizar y evaluar un argumento. El objetivo del trabajo es proponer la cruz categorial como estrategia didáctica del discurso argumentativo para mejorar las capacidades de análisis, de inferencia, de explicación, interpretación, y de evaluación a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. La población muestral comprende 32 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Entre los resultados se tiene que el 62% de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, afirman que sus exámenes, trabajos como ensayos y columnas de opinión si son superficiales, incoherentes y carentes de argumentación. Entre las conclusiones se tiene que la cruz categorial es una herramienta pedagógica del discurso argumentativo que contribuye a la mejora de las capacidades de análisis, de inferencia, de explicación, interpretación, y de evaluación de los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDiscurso argumentativoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33589247
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe