Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas, 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Lucero Torres, Segundo Andres | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T16:40:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T16:40:28Z | |
dc.date.issued | 2020-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12375 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas” asume que el pensamiento crítico permite ignorar evidencias no razonables, reconoce fallas, evalúa inferencias, toma en cuenta diferentes puntos de vista y evade juicios carentes de sentido lógico. Su desarrollo es, por consiguiente, importante en la población universitaria para el desarrollo de la capacidad para comprender, analizar y evaluar un argumento. El objetivo del trabajo es proponer la cruz categorial como estrategia didáctica del discurso argumentativo para mejorar las capacidades de análisis, de inferencia, de explicación, interpretación, y de evaluación a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. La población muestral comprende 32 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Entre los resultados se tiene que el 62% de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, afirman que sus exámenes, trabajos como ensayos y columnas de opinión si son superficiales, incoherentes y carentes de argumentación. Entre las conclusiones se tiene que la cruz categorial es una herramienta pedagógica del discurso argumentativo que contribuye a la mejora de las capacidades de análisis, de inferencia, de explicación, interpretación, y de evaluación de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Discurso argumentativo | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33589247 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |