Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-01T15:16:52Z
dc.date.available2024-02-01T15:16:52Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12465
dc.description.abstractObjetivo: proponer un Modelo Pedagógico que integre el proyecto ético de vida en el proceso formativo del estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Método: estudio mixto propositivo. La muestra fue: el plan de estudios 2023, sílabos (11) y docentes (6). El análisis documental y la entrevista semiestructurada fueron las técnicas utilizadas. Se procesó la información a través de métodos estadísticos y el análisis de contenido. Resultados: en el Plan de Estudios no se ha previsto procesos de planificación y desarrollo del proyecto ético de vida, carencia que también fue observa en los sílabos. Las docentes reconocen la importancia de integrar el Proyecto ético de vida en la formación, por su impacto en el cuidado humano; solicitando capacitación para convertirse en referentes para las estudiantes. Los componentes esenciales del modelo son las teorías de Morín, Tobón, De Zubiria y Watson, complementados con aspectos conceptuales de Cortina, Gracia y Covey; plantea cinco dimensiones interrelacionadas, dos competencias, resultados de aprendizaje, tres asignaturas con estrategias metodológicas de enseñanza y evaluación. La transversalidad del proyecto ético de vida, el currículo oculto que tribute a la formación en valores, la tutoría personal social y la familia deben ser incorporados al proceso para asegurar su efectividad. Lidera la gestión del modelo la Dirección de Escuela. Conclusión: El modelo pedagógico propuesto, es válido (0,99 CVC) es viable y tributa a la formación integral del estudiante de enfermería al tener como eje central la planificación y desarrollo de su proyecto ético de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectBioéticaes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleModelo pedagógico de integración del proyecto ético de vida en el proceso formativo del profesional de enfermería. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni16480863
renati.advisor.dni16450150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2666-4935es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191068es_PE
renati.jurorCárpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
renati.jurorMorante Ramos, Percyes_PE
renati.jurorRuiz Oliva, Teofila Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe