Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorGuerrero Hernandez, Ingrid Janethes_PE
dc.date.accessioned2024-03-07T14:12:27Z
dc.date.available2024-03-07T14:12:27Z
dc.date.issued2019-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12687
dc.description.abstractEl estudio titulado "Aplicación de Estrategias de Resolución de Problemas y su Impacto en el Aprendizaje de Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agropecuario Jaén 2019" presenta como finalidad primordial analizar la ejecución de tácticas de solucionar problemas, respaldada por un módulo didáctico, con la finalidad de que haya una mejoría en el rendimiento escolar en el manejo de números racionales y naturales en escolares de 2° grado. La metodología utilizada en la elaboración de este trabajo se clasifica como aplicada, ya que se enfoca en la ejecución de saberes teóricos a circunstancias específicas, y tecnológica, al buscar validar ciertos métodos. El diseño adoptado es cuasi experimental, involucrando tanto un grupo experimental como un grupo de control para llevar a cabo la investigación. Se evaluó a una muestra de 36 escolares de 2° grado seleccionados por conveniencia. De los resultados globales conseguidos en la ejecución de la estrategia de solucionar de problemas, se observa una diferencia sustancial del 40% a favor del grupo experimental en sobre el grupo de control en lo que respecta al amaestramiento de los temas relacionados con números racionales. En resumen, se puede concluir que la implementación de la instrucción de las matemáticas centrada en solucionar problemas conlleva una mejoría significativa en el amaestramiento de los temas examinados, específicamente en lo que respecta a los números tanto racionales como decimales en los escolares de 2° grado del Centro Educativo Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agropecuario Jaén durante el año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectInstrucción de las matemáticases_PE
dc.titleLa Enseñanza De La Matemática Basada En La Resolución De Problemas Y Su Influencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Segundo GradoDe Educación Secundaria, I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agrario Jaen 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46955382
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe