Mostrar el registro sencillo del ítem
La Enseñanza De La Matemática Basada En La Resolución De Problemas Y Su Influencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Segundo GradoDe Educación Secundaria, I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agrario Jaen 2019
dc.contributor.advisor | Vasquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Hernandez, Ingrid Janeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T14:12:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T14:12:27Z | |
dc.date.issued | 2019-09-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12687 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado "Aplicación de Estrategias de Resolución de Problemas y su Impacto en el Aprendizaje de Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agropecuario Jaén 2019" presenta como finalidad primordial analizar la ejecución de tácticas de solucionar problemas, respaldada por un módulo didáctico, con la finalidad de que haya una mejoría en el rendimiento escolar en el manejo de números racionales y naturales en escolares de 2° grado. La metodología utilizada en la elaboración de este trabajo se clasifica como aplicada, ya que se enfoca en la ejecución de saberes teóricos a circunstancias específicas, y tecnológica, al buscar validar ciertos métodos. El diseño adoptado es cuasi experimental, involucrando tanto un grupo experimental como un grupo de control para llevar a cabo la investigación. Se evaluó a una muestra de 36 escolares de 2° grado seleccionados por conveniencia. De los resultados globales conseguidos en la ejecución de la estrategia de solucionar de problemas, se observa una diferencia sustancial del 40% a favor del grupo experimental en sobre el grupo de control en lo que respecta al amaestramiento de los temas relacionados con números racionales. En resumen, se puede concluir que la implementación de la instrucción de las matemáticas centrada en solucionar problemas conlleva una mejoría significativa en el amaestramiento de los temas examinados, específicamente en lo que respecta a los números tanto racionales como decimales en los escolares de 2° grado del Centro Educativo Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agropecuario Jaén durante el año 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instrucción de las matemáticas | es_PE |
dc.title | La Enseñanza De La Matemática Basada En La Resolución De Problemas Y Su Influencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Segundo GradoDe Educación Secundaria, I.E. Alfonso Villanueva Pinillos Ex Agrario Jaen 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46955382 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]