Modificación de Hábitos de Higiene en Preescolares de un Pronoei – Ferreñafe-2016.
Fecha
2017-10-15Autor
Macahuachi Escobedo, Ruth Yahaira
Mestanza Gómez, Yeraldin Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo las investigadoras observaron que la minoría de niños asiste
a su centro de estudios aseados correctamente. Investigación de tipo cualitativo con
abordaje acción –participación cuyos objetivos Caracterizar, analizar y comprender
los hábitos de higiene de los niños preescolares de un PRONOEI, antes de la acción,
diseñar y ejecutar un programa educativo para la modificación de hábitos de higiene
de los niños preescolares; caracterizar, analizar y comprender los hábitos de higiene
de los niños preescolares de un PRONOEI- Ferreñafe después de la acción.
En la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación aplicada a niños
preescolares, cuaderno de campo y una guía de entrevista semi- estructurada abierta
a profundidad a la promotora y a las madres de familia. Los datos fueron procesaron
con la técnica de análisis de contenido generándose las siguientes categorías en la
pre acción: Emergen las deficiencias de la práctica de higiene en el hogar y emergen
las deficiencias de las prácticas de higiene en el PRONOEI antes de la acción; la
etapa de acción se realizó por actos y en la post acción: Evidencias de la
modificación de hábitos de higiene en el hogar y evidencias de la modificación de
hábitos de higiene en el PRONOEI después de la acción.
Considerando finalmente que los niños de cinco años del PRONOEI en un primer
momento tienen deficiencias al realizar los hábitos de higiene, luego de la acción
estos hábitos son modificados gracias al trabajo conjunto de investigadoras,
preescolares, madres y promotora.
Colecciones
- Enfermería [265]