Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Piscoya, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorMena Rimarachin, Dorka Narlides_PE
dc.contributor.authorRuiz Cruz, Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T15:26:28Z
dc.date.available2024-05-02T15:26:28Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12881
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la validez de constructo y confiabilidad de consistencia interna del instrumento Servperf que evalúa la satisfacción de la calidad del servicio a partir de la evidencia en turistas del museo Tumbas Reales Señor de Sipán, Lambayeque 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño observacional, tratamiento multivariante prospectivo-transversal, realizada en una muestra de 385 personas que asisten al museo Tumbas Reales Señor de Sipán, a quienes se les aplicó el instrumento Servperf con escala de Likert. Obteniendo como resultados, la confirmación de los 5 factores latentes o dimensiones que tiene el instrumento con representación del 68% de la varianza explicada, confirmándose también los ítems de cada factor: Elementos tangibles = Item1 + 1.051*Item2 + 1.087*Item3 + 0.791*Item4, Fiabilidad = Item5 + 0.992*Item6 + 0.869*Item7 + 0.969*Item8 + 0.930*Item9, Capacidad de respuesta = Item10 + 1.038*Item11 + 1.059*Item12 + 1.110*Item13, Seguridad = Item14 + 0.987*Item15 + 1.059*Item16 + 1.016*Item17, Empatía = Item18 + 1.007*Item19 + 1.036*Item20 + 1.026*Item21 + 1.053*Item22; se encontró una elevada confiabilidad de consistencia interna de acuerdo al Alfa Ordinal (97%) y Alfa de Cronbach (95%), y turistas muy satisfechos en el 48.31% de los que acuden al museo Tumbas Reales Señor de Sipán en la ciudad de Lambayeque, en el 2022. Finalmente, se confirmó la estructura psicométrica del instrumento que evalúa el constructo satisfacción de la calidad del servicio, con un alto nivel de confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInstrumento Servperfes_PE
dc.subjectValidez de constructoes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleAnálisis psicométrico de Servperf para medir la satisfacción del turista en el museo Tumbas Reales Señor de Sipán, Lambayeque 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.author.dni74863579
renati.author.dni47912232
renati.advisor.dni17535368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2280-2974es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorAntón Pérez, Juan Manueles_PE
renati.jurorTrujillo Custodio, Fredys Marinoes_PE
renati.jurorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe