Mostrar el registro sencillo del ítem
Generación de aprendizaje en estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid-19. Universidad Nacional, 2023
dc.contributor.advisor | Castro Aquino, Rosario Clotilde | es_PE |
dc.contributor.author | Carrion Chancafe, Jose Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Culqui Mejia, Miriam Dayana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:04:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:04:29Z | |
dc.date.issued | 2024-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12939 | |
dc.description.abstract | Objetivo: describir la generación de aprendizaje en estudiantes de enfermería del X ciclo que cursaron en el ciclo 2021-II la asignatura específica durante la pandemia Covid-19 en una universidad de Lambayeque, 2023. Método: la investigación fue de tipo cualitativa, con enfoque de estudio de caso, realizada con una muestra de 12 estudiantes de enfermería, delimitada por saturación, la información se obtuvo mediante entrevista y utilizando una guía de entrevista semiestructurada, instrumento validado por tres expertos y prueba piloto. Resultados: se obtuvieron las siguientes categorías: aprendizajes del contenido de la asignatura de especialidad durante la virtualidad, dificultades de aprendizaje en la virtualidad y facilitadores para el aprendizaje. Consideraciones finales: la generación del aprendizaje se centró en el abordaje del análisis de la situación de salud, los cambios del envejecimiento; con énfasis en los anatomofisiológicos; además el contenido referido al cuidado mediante el proceso enfermero, viéndose en la necesidad de adaptarse al desarrollo de nuevas estrategias metodológicas como simulación clínica y aprendizaje basado en problemas. Sin embargo, manifiestan preocupación debido a las dificultades de conectividad y distractores en el hogar. El manejo de aplicaciones y uso de recursos virtuales favorecieron su aprendizaje. La relevancia social de los resultados obtenidos constituirá un insumo importante para que la facultad escenario del estudio adopte estrategias curriculares en la formación de los estudiantes de enfermería, que faciliten el aprendizaje y desarrollo de competencias en condiciones de incertidumbre, como las generadas por la pandemia COVID-19. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Enfermería | es_PE |
dc.title | Generación de aprendizaje en estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid-19. Universidad Nacional, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 75796040 | |
renati.author.dni | 76383194 | |
renati.advisor.dni | 16406148 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9678-4262 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Aranda Moreno, Lucia | es_PE |
renati.juror | Ruiz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |
renati.juror | Sánchez de García, Nora Elisa | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]