Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
dc.contributor.authorCarrion Chancafe, Jose Eduardoes_PE
dc.contributor.authorCulqui Mejia, Miriam Dayanaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T16:04:29Z
dc.date.available2024-05-15T16:04:29Z
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12939
dc.description.abstractObjetivo: describir la generación de aprendizaje en estudiantes de enfermería del X ciclo que cursaron en el ciclo 2021-II la asignatura específica durante la pandemia Covid-19 en una universidad de Lambayeque, 2023. Método: la investigación fue de tipo cualitativa, con enfoque de estudio de caso, realizada con una muestra de 12 estudiantes de enfermería, delimitada por saturación, la información se obtuvo mediante entrevista y utilizando una guía de entrevista semiestructurada, instrumento validado por tres expertos y prueba piloto. Resultados: se obtuvieron las siguientes categorías: aprendizajes del contenido de la asignatura de especialidad durante la virtualidad, dificultades de aprendizaje en la virtualidad y facilitadores para el aprendizaje. Consideraciones finales: la generación del aprendizaje se centró en el abordaje del análisis de la situación de salud, los cambios del envejecimiento; con énfasis en los anatomofisiológicos; además el contenido referido al cuidado mediante el proceso enfermero, viéndose en la necesidad de adaptarse al desarrollo de nuevas estrategias metodológicas como simulación clínica y aprendizaje basado en problemas. Sin embargo, manifiestan preocupación debido a las dificultades de conectividad y distractores en el hogar. El manejo de aplicaciones y uso de recursos virtuales favorecieron su aprendizaje. La relevancia social de los resultados obtenidos constituirá un insumo importante para que la facultad escenario del estudio adopte estrategias curriculares en la formación de los estudiantes de enfermería, que faciliten el aprendizaje y desarrollo de competencias en condiciones de incertidumbre, como las generadas por la pandemia COVID-19.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectEstudiantes de Enfermeríaes_PE
dc.titleGeneración de aprendizaje en estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid-19. Universidad Nacional, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni75796040
renati.author.dni76383194
renati.advisor.dni16406148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9678-4262es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorAranda Moreno, Luciaes_PE
renati.jurorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
renati.jurorSánchez de García, Nora Elisaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe