Comportamientos prosociales y generosidad interpersonal como predictores en la intención de compra del consumidor chiclayano
Fecha
2023-12-27Autor
Guzmán Valle, María de los Ángeles
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los comportamientos prosociales se han convertido en un factor de análisis de suma importancia en el ámbito empresarial actual, así como han guiado el análisis del comportamiento del consumidor y su intención de compra. Por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de los comportamientos prosociales y generosidad interpersonal en la intención de compra del consumidor chiclayano. Este análisis tuvo un enfoque cuantitativo, con nivel explicativo y diseño no experimental y transversal, aplicado a una muestra de 196 consumidores de la ciudad de Chiclayo, a los cuales se les aplicó un instrumento propuesto por Griffith y Chane (2004), Davis (1980), Smith y Hill (2009) y Penner (2002). Los resultados pusieron en evidencia la relación significativa entre los comportamientos prosociales, la generosidad interpersonal y las decisiones de compra en la población bajo estudio, estableciendo que el consumidor actual guía su decisión de compra no solo por consideraciones de precio y calidad, sino que evalúa de manera más amplia aspectos como valores y prácticas éticas que están relacionadas al actuar de las empresas y a los productos que ofrecen.
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