Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCriollo Martínez, Dalila del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-07-01T18:54:57Z
dc.date.available2024-07-01T18:54:57Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13124
dc.description.abstractLa confrontación entre la vida y la muerte definen el objeto y la vocación profesional del estudiante de Enfermería, lo que la define como una carrera profesional de servicio y por ende demanda de una sólida formación profesional, pues de por medio esta la salud del paciente. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Talleres Didácticos para mejorar el conocimiento y práctica en Medidas de Bioseguridad en los estudiantes del Sexto Ciclo de la Asignatura Cuidados de Enfermería al Adulto con Enfermedades de Menor Complejidad de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad “César Vallejo” Filial Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Paso seguido se definieron las teorías que fundamentan la propuesta. A propósito fueron determinadas por la naturaleza del problema de investigación: La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura y la Teoría del Autocuidado de Dorothea Orem. Los resultados confirman que los estudiantes del sexto ciclo, de la asignatura de Cuidados de Enfermería al Adulto con Enfermedades de Menor Complejidad, presentan dificultades para desarrollar medidas de bioseguridad, o sea: La inexperiencia, al escaso desarrollo de las habilidades manuales para el uso adecuado de elementos punzantes o cortantes para manipular líquidos corporales; los estudiantes no son capaces de tomar decisiones, no están adecuadamente preparados y no toman en cuenta el uso de las medidas de prevención primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectBioseguridades_PE
dc.subjectCuidados de enfermeríaes_PE
dc.subjectPrevención primariaes_PE
dc.titleTalleres didácticos para mejorar el conocimiento y práctica en medidas de bioseguridad en los estudiantes del sexto ciclo de la asignatura cuidados de enfermería al adulto con enfermedades de menor complejidad de la escuela profesional de enfermería de la Universidad “César Vallejo”, filial Piura, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ciencias de la educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni0283090
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6320-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorPastor Balderrama, José Fernandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe