Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres didácticos para mejorar el conocimiento y práctica en medidas de bioseguridad en los estudiantes del sexto ciclo de la asignatura cuidados de enfermería al adulto con enfermedades de menor complejidad de la escuela profesional de enfermería de la Universidad “César Vallejo”, filial Piura, año 2017
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Criollo Martínez, Dalila del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T18:54:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T18:54:57Z | |
dc.date.issued | 2018-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13124 | |
dc.description.abstract | La confrontación entre la vida y la muerte definen el objeto y la vocación profesional del estudiante de Enfermería, lo que la define como una carrera profesional de servicio y por ende demanda de una sólida formación profesional, pues de por medio esta la salud del paciente. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Talleres Didácticos para mejorar el conocimiento y práctica en Medidas de Bioseguridad en los estudiantes del Sexto Ciclo de la Asignatura Cuidados de Enfermería al Adulto con Enfermedades de Menor Complejidad de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad “César Vallejo” Filial Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Paso seguido se definieron las teorías que fundamentan la propuesta. A propósito fueron determinadas por la naturaleza del problema de investigación: La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura y la Teoría del Autocuidado de Dorothea Orem. Los resultados confirman que los estudiantes del sexto ciclo, de la asignatura de Cuidados de Enfermería al Adulto con Enfermedades de Menor Complejidad, presentan dificultades para desarrollar medidas de bioseguridad, o sea: La inexperiencia, al escaso desarrollo de las habilidades manuales para el uso adecuado de elementos punzantes o cortantes para manipular líquidos corporales; los estudiantes no son capaces de tomar decisiones, no están adecuadamente preparados y no toman en cuenta el uso de las medidas de prevención primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Bioseguridad | es_PE |
dc.subject | Cuidados de enfermería | es_PE |
dc.subject | Prevención primaria | es_PE |
dc.title | Talleres didácticos para mejorar el conocimiento y práctica en medidas de bioseguridad en los estudiantes del sexto ciclo de la asignatura cuidados de enfermería al adulto con enfermedades de menor complejidad de la escuela profesional de enfermería de la Universidad “César Vallejo”, filial Piura, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en ciencias de la educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 0283090 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6320-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Reyes Aponte, Carlos Salvador | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Pastor Balderrama, José Fernando | es_PE |