Propuesta de parque educativo como elemento público comunitario en la urbanización La Molina Alta de Pimentel
Fecha
2024-06-28Autor
Sanchez Patiño, Bruno Javier
Velásquez Ángeles, Diana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó formular la propuesta de un parque educativo para el mejoramiento del espacio público comunitario en la urbanización La Molina Alta de Pimentel. Se utilizó un marco metodológico que residió en el diseño no experimental, nivel descriptivo y enfoque mixto, así como la observación y la encuesta como técnica para el diagnóstico urbano del sector materia de investigación. Al respecto, de los resultados obtenidos, se puede indicar que el 52% de la población no usa los espacios públicos existentes, esto se debe a que el problema principal es la falta de infraestructura. Asimismo, el 77% de los habitantes no se siente seguro;
debido a que el 59% ha sido víctima de robo u otro delito en dicho sector. Como respuesta a la problemática de la investigación, se ha propuesto el desarrollo de un parque educativo para la urbanización La Molina Alta; esto a fin de poder recuperar la calidad de vida urbana, el desarrollo social, otorgar mayor seguridad ciudadana y potenciar la actividad educativa de la zona. El diseño de parque educativo, permitirá a los pobladores acceder a diferentes espacios comunitarios que potencien la calidad educativa y artística. Asimismo, se logra repotenciar los espacios públicos del sector, pudiendo de esta manera lograr, incluso, mayor seguridad ciudadana para los pobladores.
Colecciones
- Arquitectura [108]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: