Inteligencia comercial y su relación con la comercialización internacional de café orgánico de la empresa PRONATUR en el año, 2022
Fecha
2024-05-28Autor
Chinchay Padilla, Jhoselyn Jesus
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia
Comercial y comercialización internacional de café orgánico de la empresa PRONATUR
en el año 2022. Se siguió la metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel correlacional, no experimental de corte transversal; además, la muestra fue censal, la cual estuvo estructurada por 52 colaboradores. Los hallazgos demostraron que existe una correlación positiva, alta de 0.722 entre las variables. Así también, se estableció la relación positiva entre la accesibilidad a la información, competitividad y toma de decisiones con la variable comercialización internacional, con un índice de 0.523, 0,529, 0,713 respectivamente.
Finalmente, se respaldó las hipótesis de investigación, por lo cual se recomienda potenciar la inteligencia comercial e implementar tecnología para mejorar la comunicación interna.
Asimismo, se sugiere mantener la innovación comercial mediante la implementación de
tendencias digitales y contar con información actualizada para decisiones acertadas.
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