Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo de capacidades socioemocionales en los estudiantes de primer grado “I” de educación secundaria de la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”- Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Salazar, Lía Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T17:37:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T17:37:54Z | |
dc.date.issued | 2024-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13311 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico consiste en la elaboración y ejecución de un programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo de capacidades socioemocionales y se llevó a cabo en la provincia de Chiclayo, en la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”, con estudiantes del primer grado de educación secundaria. Se implementó este programa con el objetivo de gestionar de manera efectiva las emociones de los estudiantes, con miras a prevenir y abordar las conductas socioemocionales inestables manifestadas a través de comportamientos disruptivos en el entorno escolar. La base científica de este trabajo se apoya fundamentalmente en dos teorías que son gran importancia respecto a la inteligencia emocional: por un lado, se tiene a la teoría propuesta por Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples en 1993 y, por otro lado, la teoría desarrollada por Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional en 1995. El desarrollo de este programa se basó en un análisis exhaustivo de las áreas débiles de los estudiantes, identificadas a través de un diagnóstico que empleó una versión abreviada del Test de Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE – NA. Este test, adaptado para el contexto peruano por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila, evaluó cinco dimensiones clave de la inteligencia emocional: el estado de ánimo, el manejo del estrés, la adaptabilidad y los aspectos intra e interpersonal, empleando un enfoque multidimensional y escalado. Para asegurar una comprensión completa de los procesos de gestión también se contó con la participación activa de los docentes y padre y padres de familia de los estudiantes desde la etapa de diagnóstico, implementación y ejecución del programa. Esto garantizó un enfoque integral y una colaboración efectiva para el desarrollo y resultados de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo de capacidades socioemocionales en los estudiantes de primer grado “I” de educación secundaria de la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”- Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía problemas de aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17404111 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-2524 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 1410249 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [134]