Programa de juegos tradicionales para desarrollar la noción de conteo en los niños de 4 años de la I.E.I.P. “Real Colegio del Arce” distrito, provincia y región Lambayeque
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo ejecutar un programa de juegos
tradicionales, para el desarrollo de la noción de conteo, en los niños de 4 años de edad
de la I.E.I.P. “Real Colegio del Arce”, distrito, provincia y región Lambayeque. La
metodología seguida fue partir con la identificación del desarrollo de la noción de conteo,
en los niños de 4 años de edad a través de una evaluación de entrada que fue una guía
de observación con 7 indicadores elaborada por la especialista autora de este trabajo
académico donde se obtuvo un rendimiento del 6% en los indicadores establecidos,
luego se procedió a diseñar y aplicar un programa de juegos tradicionales basado en
los enfoques de Rencoret y Piaget, para continuar con la evaluación del desarrollo de la
noción de conteo después de aplicado el programa de juegos, lográndose un nivel de
aprobación “alto” con un 77%, y finalmente se procedió a comparar a través de la prueba
de entrada y de salida demostrándose la mejora en el desarrollo de la noción de conteo
en los niños que oscila entre el 69% y el 75%, con un promedio general de mejora del
71%. Estos resultados reflejan directamente la influencia positiva del programa de
juegos tradicionales implementado.
Colecciones
- Educación [136]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: