Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente en estudiantes de educación, de la Universidad Intercultural de la Amazonia en el 2023
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Yaipen, Karina Graciela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T21:48:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T21:48:19Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13389 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tiene como propósito establecer el nivel de conocimiento que poseen en relación al Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), en estudiantes de educación, de la Universidad Intercultural de la Amazonia (UNIA), durante el 2023. En tanto, se caracteriza por ser una investigación de tipo descriptivo; para la muestra no se empleó fórmula estadística, esta se dio en función a los criterios tanto de inclusión como de exclusión, siendo la muestra de estudiantes; a los cuales se les aplico un instrumento (prueba de conocimiento) con 20 preguntas cerradas, lo cual sirvió para recolectar la información necesaria. Finalmente se logró determinar que, el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de educación de la UNIA, sobre el MBDD es deficiente en un 82%; es decir, un alto porcentaje de estudiantes de educación desconocen que es el MBDD, siendo alarmante en la medida que este documento es una herramienta indispensable para todo profesional docente y el conocimiento de dicho documento, en estudiantes que están en ciclos avanzados, debe ser inherente a su propia preparación universitaria y profesión. Se recomienda a las entidades nacionales, regionales y locales que tengan pertenencia en educación: planificar, desarrollar e implementar talleres donde se incentive a las universidades la capacitación e inclusión en su plan de estudios el MBDD, con el propósito de mejorar el nivel de conocimiento, por ende, la práctica pedagógica y con ello se logrará alcanzar el logro de aprendizaje en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | Conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente en estudiantes de educación, de la Universidad Intercultural de la Amazonia en el 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16769705 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |