Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCastrejon Bardales, Yudith Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2024-10-22T18:13:16Z
dc.date.available2024-10-22T18:13:16Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13512
dc.description.abstractEl clima institucional es aquel ambiente social de integración existente entre los miembros de una comunidad a partir de sus relaciones cotidianas a fin de constituir una fuerza colectiva que les permita conseguir el logro de sus objetivos institucionales y sobre la base de sus compromisos e identificación con su comunidad. Nuestra investigación ha tenido como objetivo proponer un modelo de gestión institucional para mejorar el clima institucional a favor de las autoridades, docentes y personal administrativo de la Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto. Aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego procedimos a elegir las teorías de la base teórica en mérito a la naturaleza el problema de investigación, las teorías Sociocultural de Lev Vigotsky, de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y del Clima Organizacional de Rensis Likert que sirvieron de fundamento a la propuesta modelo de gestión institucional. Los resultados confirman que se presenta un deteriorado clima institucional expresado en débiles relaciones interpersonales, ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza y apatía, poca comunicación entre directivos - docentes y administrativos, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los directivos, falta de reconocimientos, los trabajadores se sienten desmotivados y poco valorados, lo que termina generando ausencia de identidad institucional. Así también observamos un ambiente polarizado entre grupos docentes por un conflicto permanente de poder. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el objeto de estudio y haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectInterrelación institucionales_PE
dc.titleModelo de Gestión Institucional para Mejorar el Clima Institucional, Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47416600
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorRavinez Zapatel, Carlos Edmundoes_PE
renati.jurorFernández Celis, María el Pilares_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe