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Modelo de Gestión Institucional para Mejorar el Clima Institucional, Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Castrejon Bardales, Yudith Jacqueline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T18:13:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T18:13:16Z | |
dc.date.issued | 2023-11-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13512 | |
dc.description.abstract | El clima institucional es aquel ambiente social de integración existente entre los miembros de una comunidad a partir de sus relaciones cotidianas a fin de constituir una fuerza colectiva que les permita conseguir el logro de sus objetivos institucionales y sobre la base de sus compromisos e identificación con su comunidad. Nuestra investigación ha tenido como objetivo proponer un modelo de gestión institucional para mejorar el clima institucional a favor de las autoridades, docentes y personal administrativo de la Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto. Aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego procedimos a elegir las teorías de la base teórica en mérito a la naturaleza el problema de investigación, las teorías Sociocultural de Lev Vigotsky, de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y del Clima Organizacional de Rensis Likert que sirvieron de fundamento a la propuesta modelo de gestión institucional. Los resultados confirman que se presenta un deteriorado clima institucional expresado en débiles relaciones interpersonales, ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza y apatía, poca comunicación entre directivos - docentes y administrativos, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los directivos, falta de reconocimientos, los trabajadores se sienten desmotivados y poco valorados, lo que termina generando ausencia de identidad institucional. Así también observamos un ambiente polarizado entre grupos docentes por un conflicto permanente de poder. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el objeto de estudio y haber elaborado la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Interrelación institucional | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Institucional para Mejorar el Clima Institucional, Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47416600 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Ravinez Zapatel, Carlos Edmundo | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María el Pilar | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |