Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Cespedes, Yaelinaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-22T18:31:40Z
dc.date.available2024-10-22T18:31:40Z
dc.date.issued2023-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13513
dc.description.abstractLa práctica docente enfocada correctamente podría fomentar en el alumnado una condición positiva e importante como lo es el agrado por estar constantemente buscando retos nuevos dentro de los estudios y la necesidad de aprender. Definitivamente, ello significa que los profesores y los estudiantes van en la misma dirección en paralelo y que entre ambos hay una retroalimentación. La práctica docente es estudiar las didácticas, y los espacios empíricos para lograr un contraste entre toda teoría sobre la práctica de aula y al mismo tiempo, es necesario que se realice desde ellas reflexiones permanentes. Son las experiencias desarrolladas en un área de las actividades humanas. En la actualidad el D.L No 1401 se encarga de regular toda modalidad formativa de servicios, como son las prácticas profesionales y las prácticas pre profesionales. Es por esa razón que elaboramos nuestra investigación, con la finalidad de elaborar una propuesta de una estrategia metodológica para probablemente mejorar la práctica docente de los estudiantes. La metodología de la investigación responde a diseños de investigación descriptivos propositivos con enfoques mixtos, una población de 12 estudiantes a los que se han sumado alguna técnica e instrumento de acopio de información: guía de observación, de entrevista y de encuesta. La teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel y del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner han servido parar fundamentar la propuesta y fueron elegidas por el problema de investigación. El resultado demuestra que las prácticas docentes que son desarrolladas por los estudiantes de IX ciclo no se adecuan al perfil requerido actualmente debido a que no son logradas las normas que garantizan los logros y objetivos de dichas prácticas; no se da una buena relación entre estudiantes, docentes y directivos; los estudiantes tampoco preparan algún documento técnico – pedagógico y administrativo oficial para la formación de sus carpetas pedagógicas y sus portafolios. Por lo general no se aplican ninguna norma de comportamiento y comunicación entre el estudiante y el docente para mejorar la práctica docente; no hay una tendencia a la socialización entre estudiantes, las prácticas de enseñanza y los saberes; tampoco se elaboran y presentan de manera oportuna los esquemas de sesión de aprendizajes. No son diseñados de manera oportuna ningún instrumento de gestiones pedagógicas y administrativas: carpetas pedagógicas, unidad didáctica, sesión de aprendizaje; y hay una asistencia puntual a la Escuela que se le asignó para asumir de manera responsable la práctica docente. Los docentes no ejercen el rol de facilitadores, no acompañan al alumnado a lo largo del desarrollo de las prácticas ni contribuyen a la resolución de algún problema. Finalizamos con la justificación del problema de investigación y la elaboración de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para Mejorar la Práctica Docente, Estudiantes IX Ciclo, Carrera Profesional Educación Primaria, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43536536
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe