Mostrar el registro sencillo del ítem
La curiosidad en el enfoque de indagación y las habilidades científicas en los estudiantes del área Ciencia y Tecnología del segundo grado de la IE. Mater Admirabilis – 2020
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza López, Necsolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T21:12:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T21:12:16Z | |
dc.date.issued | 2024-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13566 | |
dc.description.abstract | La curiosidad en el enfoque de indagación se puede entender como una perspectiva que activa procesos que dan paso para poder desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, con la que puedan trabajar, para comprender y construir conocimientos en relación a su desarrollo con su entorno de manera científica, conjugando con las habilidades científicas que son características que tiene una persona, las cuales le permiten plantearse interrogantes en relación a la realidad, además de generar hipótesis para diseñar un estudio. Estas características también permiten recolectar datos para solucionar problemas. Para elaborar un plan de mejora en el área Ciencia y Tecnología, que relacione la curiosidad, basada en el enfoque de indagación, con el desarrollo de habilidades científicas de los estudiantes, realizamos un análisis minucioso de la investigación para identificar la información pertinente al problema de investigación abordado en este estudio. Donde el objetivo fue Elaborar un plan de mejora en el área Ciencia y Tecnología, que relacione la curiosidad, basada en el enfoque de indagación, con el desarrollo de habilidades científicas de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. “Mater Admirabilis”. El estudio comprendió la realización del trabajo de campo, materializado en la aplicación de un instrumento como la guía de observación a 38 estudiantes de segundo grado secundaria, la investigación adopta un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva-propositiva, vale decir, descripción del problema y propuesta de solución. Los resultados obtenidos de la investigación indican que los estudiantes sobre si identifica e indaga, el 76% de estudiantes nunca comprenden o escriben textos científicos y luego comunicarlos en clase u otro lugar de manera oral o escrita. El 87% de estudiantes nunca formulan investigaciones sobre el área de Ciencia y Tecnología. Llegamos a la conclusión de que la investigación ha logrado tanto justificar la cuestión -es decir, confirmar la hipótesis como aportar más detalles a la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades científicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades para observar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del conocimiento | es_PE |
dc.title | La curiosidad en el enfoque de indagación y las habilidades científicas en los estudiantes del área Ciencia y Tecnología del segundo grado de la IE. Mater Admirabilis – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40594626 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]