Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorEspinoza López, Necsolinaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-28T21:12:16Z
dc.date.available2024-10-28T21:12:16Z
dc.date.issued2024-03-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13566
dc.description.abstractLa curiosidad en el enfoque de indagación se puede entender como una perspectiva que activa procesos que dan paso para poder desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, con la que puedan trabajar, para comprender y construir conocimientos en relación a su desarrollo con su entorno de manera científica, conjugando con las habilidades científicas que son características que tiene una persona, las cuales le permiten plantearse interrogantes en relación a la realidad, además de generar hipótesis para diseñar un estudio. Estas características también permiten recolectar datos para solucionar problemas. Para elaborar un plan de mejora en el área Ciencia y Tecnología, que relacione la curiosidad, basada en el enfoque de indagación, con el desarrollo de habilidades científicas de los estudiantes, realizamos un análisis minucioso de la investigación para identificar la información pertinente al problema de investigación abordado en este estudio. Donde el objetivo fue Elaborar un plan de mejora en el área Ciencia y Tecnología, que relacione la curiosidad, basada en el enfoque de indagación, con el desarrollo de habilidades científicas de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. “Mater Admirabilis”. El estudio comprendió la realización del trabajo de campo, materializado en la aplicación de un instrumento como la guía de observación a 38 estudiantes de segundo grado secundaria, la investigación adopta un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva-propositiva, vale decir, descripción del problema y propuesta de solución. Los resultados obtenidos de la investigación indican que los estudiantes sobre si identifica e indaga, el 76% de estudiantes nunca comprenden o escriben textos científicos y luego comunicarlos en clase u otro lugar de manera oral o escrita. El 87% de estudiantes nunca formulan investigaciones sobre el área de Ciencia y Tecnología. Llegamos a la conclusión de que la investigación ha logrado tanto justificar la cuestión -es decir, confirmar la hipótesis como aportar más detalles a la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades científicases_PE
dc.subjectHabilidades para observares_PE
dc.subjectDesarrollo del conocimientoes_PE
dc.titleLa curiosidad en el enfoque de indagación y las habilidades científicas en los estudiantes del área Ciencia y Tecnología del segundo grado de la IE. Mater Admirabilis – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40594626
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe