Sistema de costeo y gestión de costos del servicio de pilado de arroz del molino San Fernando S.R.L., en el año 2021
Fecha
2024-07-04Autor
Quiroz Díaz, Katherin Nicholl
Santamaría Sandoval, Lesly Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Molino San Fernando S.R.L., se fundó en el año 2001, en sus inicios la empresa molinera tuvo una línea de arroz, contando sólo con el servicio de pilado, teniendo una capacidad de pilado de 50 sacos por hora, posteriormente en los años 2007-2008 ingresa una nueva línea de arroz, ya que mediante el avance de la tecnología la capacidad de pilado aumentó, teniendo una capacidad de 85 sacos por hora. Su metodología fue de tipo aplicada, puesto que se enfocó en resolver el problema específico de costos, desde un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), que desarrolla la gestión de costos en la empresa molinera San Fernando S.R.L. obteniendo como resultado que el Molino, tiene una escaza sistematización de costeo para el servicio de pilado de arroz y no se identifican de manera correcta los elementos del costo del servicio, por lo que no les permite determinar el costo unitario real de dicho servicio; la tesis permitió diseñar un sistema de costeo por órdenes de servicio tiene efecto positivo en la determinación del costo real, demostrándose en la aplicación del mencionado sistema, a un caso de servicio de pilado de 392 sacos, teniendo en cuenta el lote del servicio que requiere el cliente, el tiempo que dura el servicio, influyendo de manera positiva en el Estados de resultados por orden de servicio.
Colecciones
- Contabilidad [109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: