Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención Didáctica para potenciar el vocabulario en el idioma inglés dirigido a los estudiantes del centro educativo N° 14993 – Parkinsonia, Sullana, Piura 2019
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Alburqueque Atoche, Iris Margot | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T18:15:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T18:15:47Z | |
dc.date.issued | 2024-09-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13630 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico se inició con la problemática en el área de inglés específicamente en el problema de la adquisición de vocabulario, la cual se evidenció en limitaciones para identificar las palabras de un contexto, inferir el significado de las palabras, asociar palabras etc. Conllevando a dificultades en la comunicación oral y escrita. Al constatar el problema mediante una evaluación de entrada se diseñó y aplicó un programa de intervención didáctico para potenciar el vocabulario en el idioma inglés dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa N° 14993, Sullana, Piura. Este programa se caracterizó por la aplicación de lecturas orales y escritas como estrategias de aprendizaje. Concluido el programa se aplicó una evaluación de salida y se contrastó con la evaluación de entrada, al comparar se evidenció que después de la aplicación del programa de intervención los estudiantes se elevó su nivel de vocabulario, en la evaluación de entrada la mayoría de estudiantes se ubicaba en el nivel de inicio y en la evaluación de salida la mayor proporción se ubicaron en el nivel en proceso y en una proporción menor en el nivel de logro satisfactorio. De acuerdo a los resultados se concluyó que el programa de intervención, usando lecturas orales y escitas permitieron que los estudiantes mejoren su nivel de vocabulario en el idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Lecturas del ingles | es_PE |
dc.subject | Nivel de vocabulario ingles | es_PE |
dc.title | Intervención Didáctica para potenciar el vocabulario en el idioma inglés dirigido a los estudiantes del centro educativo N° 14993 – Parkinsonia, Sullana, Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 03655892 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Puicon Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [134]