Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorAlburqueque Atoche, Iris Margotes_PE
dc.date.accessioned2024-11-13T18:15:47Z
dc.date.available2024-11-13T18:15:47Z
dc.date.issued2024-09-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13630
dc.description.abstractEl trabajo académico se inició con la problemática en el área de inglés específicamente en el problema de la adquisición de vocabulario, la cual se evidenció en limitaciones para identificar las palabras de un contexto, inferir el significado de las palabras, asociar palabras etc. Conllevando a dificultades en la comunicación oral y escrita. Al constatar el problema mediante una evaluación de entrada se diseñó y aplicó un programa de intervención didáctico para potenciar el vocabulario en el idioma inglés dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa N° 14993, Sullana, Piura. Este programa se caracterizó por la aplicación de lecturas orales y escritas como estrategias de aprendizaje. Concluido el programa se aplicó una evaluación de salida y se contrastó con la evaluación de entrada, al comparar se evidenció que después de la aplicación del programa de intervención los estudiantes se elevó su nivel de vocabulario, en la evaluación de entrada la mayoría de estudiantes se ubicaba en el nivel de inicio y en la evaluación de salida la mayor proporción se ubicaron en el nivel en proceso y en una proporción menor en el nivel de logro satisfactorio. De acuerdo a los resultados se concluyó que el programa de intervención, usando lecturas orales y escitas permitieron que los estudiantes mejoren su nivel de vocabulario en el idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectLecturas del ingleses_PE
dc.subjectNivel de vocabulario ingleses_PE
dc.titleIntervención Didáctica para potenciar el vocabulario en el idioma inglés dirigido a los estudiantes del centro educativo N° 14993 – Parkinsonia, Sullana, Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni03655892
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe