Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención para Fortalecer las Competencias Digitales de los Docentes de la I.E. “Jesús Nazareno” Chocope – La Libertad
dc.contributor.advisor | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Esparza Casas, Alexis Alfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T14:38:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T14:38:31Z | |
dc.date.issued | 2024-10-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13634 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la Institución Educativa "Jesús Nazareno" en Chocope, La Libertad, el programa de intervención aborda la insuficiencia en las competencias digitales de los docentes de la I.E. "Jesús Nazareno" Chocope – La Libertad, lo cual limita su eficacia en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza. El objetivo general es aplicar un programa de intervención para fortalecer estas competencias. Los objetivos específicos incluyen identificar el nivel actual de las competencias digitales de los docentes, elaborar e implementar un plan de intervención centrado en Google Workspace, y evaluar los avances post-intervención. Se realizaron evaluaciones de entrada y salida para medir el conocimiento de los docentes en Google Docs, Google Slides y Google Forms. El programa de intervención consistió en sesiones de capacitación prácticas y teóricas. Los resultados de la evaluación de entrada mostraron un conocimiento promedio del 35.4% en Google Docs, 25.1% en Google Slides y 24.6% en Google Forms, con un dominio global del 28%. Después de la intervención, los resultados mostraron mejoras significativas: el conocimiento promedio en Google Docs aumentó al 80.5%, en Google Slides al 72.8% y en Google Forms al 73.8%, con un dominio global que pasó al 75.5%. Estas mejoras demuestran la eficacia del programa de intervención y subrayan la necesidad de formación continua en competencias digitales para los docentes. La implementación de programas similares puede ser beneficiosa para otros contextos educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención para Fortalecer las Competencias Digitales de los Docentes de la I.E. “Jesús Nazareno” Chocope – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Tecnología e informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con mención en Tecnología e informática Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40693397 | |
renati.advisor.dni | 03700476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7874-3996 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131619 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Terán Santa Cruz, Flanklin Edinson | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [134]