Programa de juegos cooperativos para desarrollar la socialización en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1504 Ampliación San Antonio Urb. 26 de octubre, provincia y región Piura
Fecha
2024-10-03Autor
Navarro Ruiz, Indira Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto académico posee un objetivo general, implementar juegos
cooperativos en los menores de edad entre los 5 años de la IEI N°1504 Ampliación
San Antonio Urb. 26 de octubre, Provincia y región Piura para desarrollar la
socialización. La estrategia didáctica utilizada en el presente trabajo está relacionada
con el programa de juego utilizando los procesos didácticos de psicomotricidad,
reuniones, plasmar la motricidad, ejercicios de grafico manual en plástico y fin de la
sesión.
Se puede evidenciar que, en base al uso del aplicativo de juegos cooperativos, los
menores han mejorado su socialización, observando niños más participativos,
colaboradores con sus compañeros, empáticos en el momento de la actividad,
además cumplen normas en el momento del juego.
Los logros obtenidos se encuentran con un 75% de la población de menores entre
los 5 años, la población de estudio es de 15 estudiantes 8 indicadores desarrollados
a la socialización durante la ejecución.
Finalmente, se concluye que el aplicativo de juegos tendrán como fin ayudar a los
menores a tener un mejor nivel de sociabilización, además de un alto índice de
significatividad. The present academic project has a general objective, to implement cooperative
games in minors between 5 years of age of the IEI N°1504 Expansion San
Antonio Urb. 26 de Octubre, Piura Province and region to develop socialization.
The didactic strategy used in this work is related to the game program using the
didactic processes of psychomotor skills, meetings, capturing motor skills,
manual graphing exercises in plastic and end of the session.
It can be seen that, based on the use of the cooperative games application, the
minors have improved their socialization, observing children who are more
participatory, collaborative with their peers, empathetic at the time of the activity,
and also comply with rules at the time of the game.
The achievements obtained are found with 75% of the population of minors
between 5 years old, the study population is 15 students, 8 indicators developed
for socialization during execution.
Finally, it is concluded that the game application will have the purpose of helping
minors to have a better level of socialization, in addition to a high index of
significance.
Colecciones
- Educación [168]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: