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dc.contributor.advisorFiestas Rodriguez, Segundo Pedroes_PE
dc.contributor.authorGarcia Damian, Rosa Maribeles_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T14:40:42Z
dc.date.available2025-01-08T14:40:42Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13850
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Programa de comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del programa LEMM, UNPRG, 2019”, tiene como objetivo Proponer un programa de comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación inicial del programa LEMM, UNPRG, 2019, la metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo-propositivo, la muestra será 20 estudiantes de educación inicial del programa LEMM y el instrumento aplicado fue una ficha de observación del cual los principales resultados son, en la dimensión prelectura el nivel de los estudiantes es bajo con un 60%, la dimensión durante la lectura el nivel de los estudiantes es bajo con un 55%, la dimensión después de la lectura el nivel de los estudiantes es bajo con un 75%, la dimensión conceptuales el nivel de los estudiantes es bajo con un 70%, la dimensión procedimentales el nivel de los estudiantes es bajo con un 65%, la dimensión metacognitivo el nivel de los estudiantes es bajo con un 55%, se concluye se propuso un programa de comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del programa LEMM, UNPRG, 2019 y se logró diagnosticar los factores que desarrollan la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del programa LEMM, UNPRG, 2019, siendo estos los procedimientos, conceptuales, procedimentales y metacognitivo, manteniendo un nivel bajo.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled "Reading comprehension program to improve the resolution of mathematical problems in students of the LEMM program, UNPRG, 2019", aims to propose a reading comprehension program to improve the resolution of mathematical problems in students of the LEMM program. , UNPRG, 2019, the methodology used was a quantitative approach, non-experimental design of a descriptive-propositional level, the sample will be 20 students from the LEMM program, UNPRG, 2019 and the instrument applied was an observation sheet of which the main results are, in the pre-reading dimension the level of the students is low with 60%, the dimensión during reading the level of the students is low with 55%, the dimension after reading the level of the students is low with 75% , the conceptual dimension the level of the students is low with 70%, the procedural dimension the level of the students is low with 65%, l In the metacognitive dimension, the level of the students is low with 55%, it is concluded that a reading comprehension program was proposed to improve the resolution of mathematical problems in students of the LEMM program, UNPRG, 2019 and it was possible to diagnose the factors that develop the resolution of mathematical problems in students of the LEMM program, UNPRG, 2019, being these the procedures, conceptual, procedural and metacognitive, maintaining a low level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPrelecturaes_PE
dc.subjectConceptualeses_PE
dc.subjectProcedimentaleses_PE
dc.subjectMetacognitivoes_PE
dc.subjectComprensión Lecturaes_PE
dc.subjectPre-readinges_PE
dc.subjectConceptuales_PE
dc.subjectProcedurales_PE
dc.subjectMetacognitivees_PE
dc.subjectReading Comprehensiones_PE
dc.titlePrograma de comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del programa LEMM, UNPRG, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41226266
renati.advisor.dni16633754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4076-7911es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVasquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE


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