Percepción del paciente sobre calidad del cuidado que brinda la enfermera del servicio de Cirujía Hospital “Tito Villar Cabeza” Bambamarca - Cajamarca, 2023
Fecha
2024-11-11Autor
Bustamante Campos, Rosa Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo general: Determinar la percepción del paciente sobre calidad del cuidado que
brinda la enfermera del servicio de cirugía del Hospital “Tito Villar Cabeza” Bambamarca –
Cajamarca, 2020. Con metodología de tipo cuantitativo – descriptivo y de diseño
transversal. La muestra es de 30 pacientes, la técnica a utilizar es la entrevista, el instrumento
a utilizar es el cuestionario, que fue validado y aplicado. Los resultados fueron:
Calidad del cuidado proporcionado por el personal de enfermería es favorable en un 56.7 %,
muy favorable con una 20% y desfavorable con un 23.3%; en la dimensión técnico-científico
es favorable con un 46.7 %, muy favorable con un 16.6% y desfavorable con un 11 %, en la
dimensión interpersonal es favorable con un 23.3%, muy favorable con un 43.4 % y
desfavorable con un 33.3% y en la dimensión entorno el entorno es desfavorable con un
33.3%, favorable con un 50 % y muy favorable en un 16.7 %. Concluyendo que la percepción
del paciente sobre calidad del cuidado que brinda la enfermera del servicio de cirugía es
favorable. General objective: To determine the patient's perception of the quality of care provided by
the nurse of the surgery service of the "Tito Villar Cabeza" Hospital Bambamarca -
Cajamarca, 2020. With a quantitative - descriptive methodology and a cross-sectional
design. The sample is 30 patients, the technique to be used is the interview, the instrument
to be used is the questionnaire, which was validated and applied. The results were: The
quality of care provided by the nursing staff is favorable in 56.7%, very favorable with 20%
and unfavorable with 23.3%; In the technical-scientific dimension it isfavorable with 46.7%,
very favorable with 16.6% and unfavorable with 11%, in the interpersonal dimension it is
favorable with 23.3%, very favorable with 43.4% and unfavorable with 33.3% and in the
environment dimension the environment is unfavorable with 33.3%, favorable with 50% and
very favorable with 16.7%. Concluding that the patient's perception of the quality of care
provided by the nurse of the surgery service is favorable
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