Modelo económico financiero para el análisis de rentabilidad de la empresa la Taberna Distribuciones S.A.C en el periodo 2020-2025
Fecha
2023-01-13Autor
Calderón Pita, César Emerson
Sánchez Gonzales, Daniel Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es: Proponer un modelo económico financiero para el análisis de la rentabilidad
de la empresa Taberna Distribuciones S.A.C, en el periodo 2020-2025.
La problemática con respecto a la investigación es presentada de manera internacional,
nacional y lo referente a la empresa Taberna Distribuciones S.A.C.
Análisis económico financiero, métodos de análisis económico financiero, gestión
financiera y crecimiento sostenible en una organización y estrategias financieras se han
convertido en la base teórica de la presente investigación.
La metodología de investigación usada es el cuantitativo, con un diseño descriptivopropositivo, con un diseño no experimental y de serie de tiempo; la muestra considerada es
igual a la población antes descrita correspondiente al estudio de caso de la empresa
Taberna Distribuciones S.A.C ubicado en la ciudad de Chiclayo.
Concluyendo que la empresa Taberna Distribuciones S.A.C es rentable considerando el
valor actual neto económico que ascienden a S/ 11,218,900.39 con una tasa interna de
retorno económica de 36%. Mientras que el valor actual neto financiero asciende a
3,236,203.52 soles con una tasa interna de retorno financiero del 17% superior al costo de
oportunidad que asciende al 12%. The objective is: To propose an economic-financial model for the analysis of the
profitability of the company Taberna Distribuciones S.A.C, in the period 2020-2025.
The problem with respect to the research is presented internationally, nationally and with
respect to the company Taberna Distribuciones S.A.C.
Economic and financial analysis, methods of economic and financial analysis, financial
management and sustainable growth in an organization and financial strategies have
become the theoretical basis of this research.
The research methodology used is quantitative, with a descriptive-propositive design, with
a non-experimental and time series design; the sample considered is equal to the
population described above corresponding to the case study of the company Taberna
Distribuciones S.A.C located in the city of Chiclayo.
Concluding that the company Taberna Distribuciones S.A.C is profitable considering the
economic net present value amounting to S/ 11,218,900.39 with an economic internal rate
of return of 36%. While the financial net present value amounts to 3,236,203.52 soles with
an internal rate of financial return of 17% higher than the opportunity cost which amounts
to 12%.
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