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Diseño de una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos (electrolineras) empleando un sistema de energía fotovoltaica en la ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Aguinaga Paz, Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Gastelo, Gianmarco Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T13:53:56Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T13:53:56Z | |
dc.date.issued | 2025-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14118 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, los vehículos motorizados están cambiando hacia un nuevo tipo de energía, y por eso el uso de electricidad en el transporte está creciendo rápidamente, al punto de que en poco tiempo el uso de vehículos eléctricos será una realidad común. Para hacer frente a este cambio de vehículos de combustión a vehículos eléctricos, es fundamental asegurar que haya suficientes opciones de recarga, lo que implica crear una red de estaciones de carga que complementen las estaciones de gasolina tradicionales (gasolineras), con puntos de carga que se les conoce como “electrolineras”. Este proyecto de investigación tiene como meta diseñar una red de electrolineras que funcionen de manera autónoma con energía fotovoltaica en la ciudad de Chiclayo. Estas estaciones se ubicarían en distintas áreas alrededor de la ciudad, ya que, con el aumento en la demanda de vehículos eléctricos, se espera que crezca la necesidad de tener más estaciones de carga en la ciudad. Así, se incentiva el uso de autos eléctricos y se ofrece un servicio útil para la comunidad, contribuyendo a una relación positiva entre la sociedad y el medio ambiente. Este trabajo también propone como alternativa a las estaciones de servicio tradicionales, el diseño de estaciones autosostenibles. La investigación explorará temas como el uso de sistemas de energía solar, la normativa aplicable, el consumo de energía y otros aspectos necesarios para lograr el diseño final. | es_PE |
dc.description.abstract | In recent years, motor vehicles are changing to a new type of energy, and because of this, the use of electricity in transportation is growing rapidly, to the point that in a short time the use of electric vehicles will be a common reality. To cope with this change from combustion vehicles to electric vehicles, it is essential to ensure that there are sufficient recharging options, which implies creating a network of charging stations that complement traditional gasoline stations (petrol stations), with charging points that are known as “electrolineras”. This research project aims to design a network of electric charging stations that operate autonomously with photovoltaic energy in the city of Chiclayo. These stations would be located in different areas around the city, since, with the increase in demand for electric vehicles, the need for more charging stations in the city is expected to grow. In this way, the use of electric cars is encouraged and a useful service is offered to the community, contributing to a positive relationship between society and the environment. This work also proposes the design of self-sustaining stations as an alternative to traditional service stations. The research will explore topics such as the use of solar energy systems, applicable regulations, energy consumption and other aspects necessary to achieve the final design. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Anergia solar | es_PE |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_PE |
dc.subject | Autos eléctricos | es_PE |
dc.subject | self-sustaining. | es_PE |
dc.title | Diseño de una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos (electrolineras) empleando un sistema de energía fotovoltaica en la ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72422073 | |
renati.advisor.dni | 16527442 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0330-6825 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Villalobos Cabrera, Jony | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Rodríguez, Carlos | es_PE |
renati.juror | Celada Padilla, James Skinner | es_PE |