Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorPantoja Manayay, Monica Patriciaes_PE
dc.contributor.authorTello Ugaz, Augusto Martines_PE
dc.date.accessioned2025-02-28T14:22:21Z
dc.date.available2025-02-28T14:22:21Z
dc.date.issued2024-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14155
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Ferreñafe, donde se evidenció que la infografía, como estrategia didáctica, es poco empleada, a pesar de los problemas de aprendizaje observados, especialmente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Esto resulta relevante dado que la infografía constituye una herramienta eficaz para simplificar contenidos complejos, facilitando su comprensión y despertando el interés de los estudiantes. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el rendimiento académico y el uso de la infografía en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Ferreñafe. La investigación es de tipo no experimental, descriptivo-correlacional y sigue un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 28 estudiantes del segundo grado de dicha institución. Para recolectar los datos, se utilizaron una lista de cotejo y una prueba pedagógica. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue 0,656, lo que indica una correlación positiva entre las variables analizadas. En conclusión, se estableció que existe una correlación moderada entre el rendimiento académico y el uso de la infografía.es_PE
dc.description.abstractThis study was conducted at the Pedro Ruiz Gallo Educational Institution in Ferreñafe, where it was found that infographics, as a teaching strategy, are rarely used, despite the learning problems observed, especially in the area of Science, Technology and Environment. This is relevant given that infographics are an effective tool to simplify complex content, facilitating its understanding and awakening the interest of students. The objective of the study was to determine the relationship between academic performance and the use of infographics in the area of Science, Technology and Environment in second-grade secondary school students at the Pedro Ruiz Gallo Educational Institution in Ferreñafe. The research is non-experimental, descriptive-correlational and follows a quantitative approach. The population consisted of 28 second-grade students from said institution. To collect the data, a checklist and a pedagogical test were used. The results show that the Pearson correlation coefficient obtained was 0.656, which indicates a positive correlation between the variables analyzed. In conclusion, it was established that there is a moderate correlation between academic performance and the use of infographics.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMaterial educativoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.titleRendimiento académico y el uso de la infografía en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Ferreñafe.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17432900
renati.author.dni17436684
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0374-4374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe