Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico y el uso de la infografía en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Ferreñafe.
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Pantoja Manayay, Monica Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Tello Ugaz, Augusto Martin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T14:22:21Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T14:22:21Z | |
dc.date.issued | 2024-11-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14155 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Ferreñafe, donde se evidenció que la infografía, como estrategia didáctica, es poco empleada, a pesar de los problemas de aprendizaje observados, especialmente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Esto resulta relevante dado que la infografía constituye una herramienta eficaz para simplificar contenidos complejos, facilitando su comprensión y despertando el interés de los estudiantes. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el rendimiento académico y el uso de la infografía en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Ferreñafe. La investigación es de tipo no experimental, descriptivo-correlacional y sigue un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 28 estudiantes del segundo grado de dicha institución. Para recolectar los datos, se utilizaron una lista de cotejo y una prueba pedagógica. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue 0,656, lo que indica una correlación positiva entre las variables analizadas. En conclusión, se estableció que existe una correlación moderada entre el rendimiento académico y el uso de la infografía. | es_PE |
dc.description.abstract | This study was conducted at the Pedro Ruiz Gallo Educational Institution in Ferreñafe, where it was found that infographics, as a teaching strategy, are rarely used, despite the learning problems observed, especially in the area of Science, Technology and Environment. This is relevant given that infographics are an effective tool to simplify complex content, facilitating its understanding and awakening the interest of students. The objective of the study was to determine the relationship between academic performance and the use of infographics in the area of Science, Technology and Environment in second-grade secondary school students at the Pedro Ruiz Gallo Educational Institution in Ferreñafe. The research is non-experimental, descriptive-correlational and follows a quantitative approach. The population consisted of 28 second-grade students from said institution. To collect the data, a checklist and a pedagogical test were used. The results show that the Pearson correlation coefficient obtained was 0.656, which indicates a positive correlation between the variables analyzed. In conclusion, it was established that there is a moderate correlation between academic performance and the use of infographics. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Material educativo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Academic performance | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico y el uso de la infografía en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Ferreñafe. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17432900 | |
renati.author.dni | 17436684 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0374-4374 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]