Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Santa Cruz, Jacqueline Crisbeles_PE
dc.date.accessioned2025-02-28T16:22:35Z
dc.date.available2025-02-28T16:22:35Z
dc.date.issued2024-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14160
dc.description.abstractLa institución educativa “Trilce de Chiclayo” ubicada en la Provincia de Chiclayo Departamento de Lambayeque ; se detectó que los estudiantes del sexto grado de educación primaria tenían problemas relacionados con el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la comprensión auditiva; identificándose dificultades en el reconocimiento y el uso de nuevas palabras en contextos relevantes, problemas en el desarrollo de inferir el contexto, no lograban identificar el tema, no podían discriminar palabras por la falta de vocabulario adecuado para expresar su pensamiento y no sabían cómo organizar la información que se escucha; a pesar de tener gran interés en el aprendizaje del inglés; ante esta situación se propuso diseñar y aplicar un programa de intervención didáctica con materiales audio-visuales. El programa inició con el diagnóstico sobre la comprensión auditiva mediante una evaluación de entrada, una estrategia sólida para detectar las deficiencias. Se diseñó el programa, se aplicaron las sesiones de aprendizaje y se contrastaron los resultados mediante una evaluación de salida. La propuesta de aplicar un programa de intervención didáctica con materiales audiovisuales resultó ser una estrategia relevante, lográndose que alrededor del 60% de los estudiantes reconocieran el léxico, realizaron inferencias, identificaran la idea principal y discriminaran palabras del contexto durante la comprensión auditiva del texto escuchado, demostrando la eficacia del programa de intervención.es_PE
dc.description.abstractThe educational institution “Trilce de Chiclayo” located in the Province of Chiclayo, Department of Lambayeque; It was detected that students in the sixth grade of primary education had problems related to learning the English language, specifically in listening comprehension; identifying difficulties in the recognition and use of new words in relevant contexts, problems in the development of inferring the context, they were unable to identify the topic, they could not discriminate words due to the lack of adequate vocabulary to express their thoughts and they did not know how to organize the information that is heard; despite having great interest in learning English; Given this situation, it was proposed to design and apply a didactic intervention program with audio-visual materials. The program began with the diagnosis of listening comprehension through an entry evaluation, a solid strategy to detect deficiencies. The program was designed, the learning sessions were applied and the results were compared through an exit evaluation. The proposal to apply a didactic intervention program with audiovisual materials turned out to be a relevant strategy, achieving that around 60% of the students recognized the lexicon, made inferences, identified the main idea and discriminated words from the context during the listening comprehension of the text they heard, demonstrating the effectiveness of the intervention program.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectListening comprehensiones_PE
dc.titleMedios audiovisuales y el fortalecimiento de la comprensión auditiva en el idioma inglés, dirigido a estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Trilce de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad Profesional con mención Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad Profesional con mención Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16728330
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE
renati.jurorFernández Celis, María el Pilares_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe