Mostrar el registro sencillo del ítem
Medios audiovisuales y el fortalecimiento de la comprensión auditiva en el idioma inglés, dirigido a estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Trilce de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarez Santa Cruz, Jacqueline Crisbel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2024-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14160 | |
dc.description.abstract | La institución educativa “Trilce de Chiclayo” ubicada en la Provincia de Chiclayo Departamento de Lambayeque ; se detectó que los estudiantes del sexto grado de educación primaria tenían problemas relacionados con el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la comprensión auditiva; identificándose dificultades en el reconocimiento y el uso de nuevas palabras en contextos relevantes, problemas en el desarrollo de inferir el contexto, no lograban identificar el tema, no podían discriminar palabras por la falta de vocabulario adecuado para expresar su pensamiento y no sabían cómo organizar la información que se escucha; a pesar de tener gran interés en el aprendizaje del inglés; ante esta situación se propuso diseñar y aplicar un programa de intervención didáctica con materiales audio-visuales. El programa inició con el diagnóstico sobre la comprensión auditiva mediante una evaluación de entrada, una estrategia sólida para detectar las deficiencias. Se diseñó el programa, se aplicaron las sesiones de aprendizaje y se contrastaron los resultados mediante una evaluación de salida. La propuesta de aplicar un programa de intervención didáctica con materiales audiovisuales resultó ser una estrategia relevante, lográndose que alrededor del 60% de los estudiantes reconocieran el léxico, realizaron inferencias, identificaran la idea principal y discriminaran palabras del contexto durante la comprensión auditiva del texto escuchado, demostrando la eficacia del programa de intervención. | es_PE |
dc.description.abstract | The educational institution “Trilce de Chiclayo” located in the Province of Chiclayo, Department of Lambayeque; It was detected that students in the sixth grade of primary education had problems related to learning the English language, specifically in listening comprehension; identifying difficulties in the recognition and use of new words in relevant contexts, problems in the development of inferring the context, they were unable to identify the topic, they could not discriminate words due to the lack of adequate vocabulary to express their thoughts and they did not know how to organize the information that is heard; despite having great interest in learning English; Given this situation, it was proposed to design and apply a didactic intervention program with audio-visual materials. The program began with the diagnosis of listening comprehension through an entry evaluation, a solid strategy to detect deficiencies. The program was designed, the learning sessions were applied and the results were compared through an exit evaluation. The proposal to apply a didactic intervention program with audiovisual materials turned out to be a relevant strategy, achieving that around 60% of the students recognized the lexicon, made inferences, identified the main idea and discriminated words from the context during the listening comprehension of the text they heard, demonstrating the effectiveness of the intervention program. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Listening comprehension | es_PE |
dc.title | Medios audiovisuales y el fortalecimiento de la comprensión auditiva en el idioma inglés, dirigido a estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Trilce de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad Profesional con mención Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad Profesional con mención Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16728330 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betsabet | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María el Pilar | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [167]