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dc.contributor.advisorMartínez Inoñan, Teodoroes_PE
dc.contributor.authorIdrogo Gálvez, Heber Ronaldes_PE
dc.contributor.authorVásquez Paico, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2018-01-05T14:42:25Z
dc.date.available2018-01-05T14:42:25Z
dc.date.issued2018-01-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1426es_PE
dc.description.abstractUno de los grandes problema que enfrenta la Municipalidad Provincial de Chiclayo y que se está presentando a nivel local, regional, nacional e internacional, es el hacinamiento de vehículos en los depósitos municipales y en las comisarías, debido a diversos motivos por las cuales sus propietarios no se acercan a retirarlos, llevando a incurrir a la Municipalidad en gastos por internamiento y otros , además este problemas perjudica la transitabilidad vehicular, y provoca efectos secundarios negativos, como delincuencia, enfermedades, mala imagen de la ciudad, perjuicio económico al propietario, etc. El total de vehículos del que se tiene conocimiento y se encuentran internados entre los años 2000 – 2016 (clasificados como mayores y menores), hacen un total de 785 unidades. Nuestro trabajo de investigación formula como problema: ¿Cuál es el impacto del hacinamiento vehicular en las comisarías y depósitos municipales del distrito de Chiclayo 2000 – 2016; medido a través del Costo-Beneficio (ip) y Costo – Beneficio (iv)? - Ingresos por internamiento, más ingresos por papeletas (ip) - Ingresos por venta de vehículos internados (iv) Esto nos conlleva a plantear nuestra hipótesis siguiente: El hacinamiento vehicular en las comisarías y depósitos municipales del distrito de Chiclayo 2000 – 2016; medido a través del Costo-Beneficio (ip) es mayor que el Costo – Beneficio (iv)?; lo cual permitirá utilizar óptimamente los recursos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Para poder comprobar esta hipótesis, se va a utilizar en la presente investigación, el método de tipo descriptivo, ya que se presenta tablas estadísticas de gastos, precios, ingresos, cantidad de vehículos, proyecciones, y aplicación de encuestas que nos permitirá determinar los factores por las cuales estos vehículos no han sido retirados por sus propietarios, además se muestra fotografías de la situación actual que se encuentran estos vehículos en las diferentes comisarías y depósitos municipales del distrito Chiclayo. Durante décadas las Municipalidades y las comisarías viven este problema, debido a que vehículos que no son sacados por su propietarios son acumulados dentro y fuera de su instalaciones, perjudicando la transitabilidad vehicular, y provocando efectos 9 secundarios negativos, como delincuencia, vandalismo, enfermedades y una mala imagen de la ciudad, etc. Todos estos factores negativos que ocasiona el hacinamiento vehicular, y que se puede observar si se visita a los lugares de estudio, es lo que nos llevó realizar dicha investigación, en la cual llegamos a las siguientes conclusiones: El monto de internamiento vehicular asciende a 4, 569,835.70 millones de nuevos soles una suma bien considerable que la municipalidad esta de dejando de percibir por tener estos vehículos internados, y que con el paso del tiempo de están volviendo chatarra e inservibles. El monto total por ingreso de papeleras durante el periodo 2000 – 2016 asciende a S/. 599,064.90. Ingresos por la venta de vehículos internados durante el periodo 2000 – 2016 es de S/. 3, 234,750.00. Costo por internamiento vehicular, periodo 2000 – 2016 asciende a S/. 10, 629,888.00. El total de vehículos entre mayores y menores que se encuentra ente las cuatro comisarías y los dos depósitos asciende a un total de 785, los factores principales por la cual se ha generado este hacinamiento son:  La mayor parte de propietarios no han podido retirar su vehículo internado debido a que se encuentra en proceso de investigación.  Otra parte de encuestados respondió que se debió a factores económicos, debido a que la papeleta impuesta superaba al precio del vehículo en el mercado.  También se debió que en las comisarías y depósitos municipales lo ponían muchas trabas y tenía que hacer demasiados trámites. Costo – Beneficio (ip): 0.49. Costo – Beneficio (iv): 0.30 Si bien es cierto que el Coto - Beneficio medido a través de los dos indicadores es menor a uno, y la mejor opción desde el punto económico es la primera, pero según la encuesta realizada las probabilidades que se realice es casi nula debido a que los dueños de diferentes vehículos han decidido no sacar su unidad, y en algunos casos se desconocen quienes son, y algunos están en la cárcel, por lo que no habría a quien notificar, es por 10 ello que desde el punto de vista Económico – Social como propuesta planteamos a realizar la segunda opción.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Municipales_PE
dc.subjectGestión de Inventarioses_PE
dc.subjectGes_PE
dc.titleHacinamiento vehicular en las comisarías y depósitos Municipales del distrito de Chiclayo, 2000 – 2016; Medido a través del Costo- Beneficioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311058es_PE


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