La Actividad Lúdica como estrategia de aprendizaje para aprender la conducción del balón en el futbol en el área de educación física con estudiantes de 5° Primaria en la I. E. 14934 Caserío Rocoto, Huarmaca – 2019
Resumen
La investigación desarrollada titulada: La Actividad Lúdica para Aprender a
conducir el balón en el Futbol en el Área de Educación Física con
estudiantes de 5° primaria en la I. E. 14934, Caserío Rocoto, Huarmaca - 2019,
ha significado sin lugar a duda el cumplimiento de una meta trazada como
investigador; el estudio se organizó considerando los lineamientos del
programa de estudios; la primera parte, presenta el diagnosticó donde se
evidencia el nivel de aprendizaje al conducir el balón con el pie en el futbol
(poco dominio y control del objeto, inadecuada coordinación motriz en relación
a la edad), siendo los resultados de la prueba, la muestra de un bajo nivel de
desarrollo psicomotriz, para la práctica del futbol, la infraestructura no es
adecuada para la promoción de la actividad física y el deporte en general, es
decir se necesita espacios adecuados, constituyendo esto una un factor y a
esto se suma la falta de material didáctico en las clases del área de educación
física, también es un factor determinante la falta de profesores de educación
física, capacitados para desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza
aprendizaje. El análisis de la realidad fáctica, nos puso frente a una necesidad
educativa y buscar la solución del problema de los estudiantes del grupo de
estudio, por ello se planteó el diseño de una propuesta alternativa e innovadora
para lograr en los estudiantes mejorar su aprendizaje cinético.
Colecciones
- Educación [167]