Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Gutierrez, Robert Edgares_PE
dc.contributor.authorFernandez Navarro, Ysela del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2025-03-27T14:40:11Z
dc.date.available2025-03-27T14:40:11Z
dc.date.issued2025-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14346
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la situación actual y ofrece una propuesta para la gestión de incidencias de TI del área Tecnologías de Información del Colegio de Ingenieros del Perú - Lambayeque. Se pretende obtener la adaptación del área a las estrategias y carencias de la institución convirtiéndose así en un colaborador importante. Para obtener esta información se utilizaron métodos de recolección de datos como las encuestas y las fichas de observación, para lograr identificar deficiencias en los servicios proporcionados, a partir de este análisis se formularon alternativas de solución para afrontar los problemas identificados. Al implementar esta propuesta se concluye que la ejecución de todas las solicitudes de servicios TI mejora, asegurando la satisfacción del empleado y encargados de TI, brindando de esta manera la mejora del clima laboral y el cumplimiento de los objetivos de la institución. En tal sentido, la implementación del marco de trabajo ITIL brindará procedimientos idóneos para de esta manera obtener la mejora en el desempeño del personal.es_PE
dc.description.abstractThis research analyzes the current situation and offers a proposal for the management of IT incidents in the Information Technologies area of the College of Engineers of Peru - Lambayeque. The aim is to obtain the adaptation of the area to the strategies and shortcomings of the institution, thus becoming an important collaborator. To obtain this information, data collection methods such as surveys and observation sheets were used to identify deficiencies in the services provided. Based on this analysis, alternative solutions were formulated to address the identified problems. By implementing this proposal, it is concluded that the execution of all IT service requests improves, ensuring the satisfaction of the employee and IT managers, thus providing an improvement in the work environment and compliance with the institution's objectives. In this sense, the implementation of the ITIL framework will provide suitable procedures to obtain improvement in personnel performance.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de Incidenciases_PE
dc.subjectAutomatización de datoses_PE
dc.subjectAutomatización de procesoses_PE
dc.subjectIncident Managementes_PE
dc.subjectInformation Technologieses_PE
dc.titleImplementación de un modelo de gestión de incidencias de TI para mejorar los procesos de atención al usuario en el área de TI en el Colegio de Ingenieros del Perú - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03es_PE
renati.author.dni17434111
renati.advisor.dni16769559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8288-1176es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCeli Arevalo, Ernesto Karloes_PE
renati.jurorDiaz Plaza, Regis Jorge Albertoes_PE
renati.jurorOlavarria Paz, Jesús Bernardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe