Estudio definitivo de la carretera centro Poblado Campamento Rocoto – ciudad de Querocoto, distrito de Querocoto, provincia de Chota, Región de Cajamarca
Fecha
2018-01-05Autor
Guevara Carrasco, Manuel Alexander
Zunini Ojeda, Juan Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las carreteras y vías urbanas son un factor muy importante en el desarrollo socioeconómico
de las regiones y países. El transporte tiene gran influencia en la economía de
las zonas urbanas y rurales, y la serviciabilidad de las carreteras constituye al desarrollo
socio- económico de los sectores de la población, por ello es necesario de una adecuada
planificación en los proyectos viales para que puedan garantizar y facilitar el mejoramiento
de la calidad de vida de los habitantes.
El presente proyecto “ESTUDIO DEFINITIVO DE LA CARRETERA CENTRO POBLADO
CAMPAMENTO ROCOTO – CIUDAD DE QUEROCOTO, DISTRITO DE QUEROCOTO –
PROVINCIA DE CHOTA – REGION DE CAJAMARCA” se ha realizado de conformidad al
MANUAL DE DISEÑO DE CARRETERAS PAVIMENTADAS DE BAJO VOLUMEN DE
TRANSITO Y DISEÑO GEOMETRICO-2014 del Ministerio de Transportes y
Comunicaciones. Se ha desarrollado el Diseño Geométrico, estudios Geotécnicos, estudios
Hidrológicos, Diseño de Pavimento flexible en frio, Evaluación de Impacto Ambiental,
Metrados, Análisis de Costos Unitarios, Presupuesto y Cronogramas de Desarrollo de Obra,
Especificaciones técnicas.
De acuerdo a los estudios realizados en este proyecto de tesis tenemos los siguientes
resultados:
Debido al estudio de suelos realizado se concluye que la cantera con la que se proveerá de
materiales es la adecuada debido a que presenta un excelente CBR (41.63%) pero a su
vez un IP ligeramente alto 11.35) pero dentro de lo permitido.
Los tipos de suelos predominantes son SC, CL-ML, CH, ML.
El diseño de pavimento flexible es en caliente, para este fin se utilizó el método AASHTO
1993, obteniendo los siguientes espesores: Sub Base Granular 25 cm; Base Granular 20
cm; Carpeta de Rodadura 5 cm.
El factor con más impacto negativo con respecto a la ejecución del proyecto se encuentra
en el factor biótico, arboles, con un IR de 153
(13.63%).
El diseño del pavimento se realizó con un tipo de vehículo C2 por ser este el de mayor
tránsito en la zona.
El costo total del proyecto es de 30, 797,965.30 soles incluido IGV.
Colecciones
- Ingeniería Civil [254]