Programa de Intervención para fortalecer la Técnica de Tinturación de cabello cano dirigido a los estudiantes de la Especialidad de Peluquería del CETPRO “Nuestra Señora de Fátima”- Lambayeque.
Resumen
El trabajo académico se originó debido a la necesidad de mejorar las habilidades en la
técnica de Tinturación de cabello cano entre los estudiantes de la Especialidad de
Peluquería del CETPRO “Nuestra Señora de Fátima” en Lambayeque. El objetivo
principal fue aplicar un programa de intervención para fortalecer esta técnica.
Inicialmente, se evaluó el nivel de desarrollo de los estudiantes en la técnica de
tinturación. Se diseñó un programa de intervención integral que abordó tanto aspectos
teóricos como prácticos de la técnica. Tras su implementación, se evaluaron nuevamente
los desempeños de los estudiantes. Los resultados mostraron una mejora significativa en
las habilidades de los estudiantes, lo que evidencia el éxito del programa. En conclusión,
el programa de intervención fue efectivo para mejorar las habilidades en la técnica de
tinturación de cabello cano, lo que permitirá a los estudiantes ofrecer servicios de alta
calidad en el campo de la peluquería. Esta mejora puede tener un impacto positivo en su
futuro laboral y en su capacidad para satisfacer las demandas del mercado en términos de
calidad y profesionalismo en el servicio de peluquería. The academic work originated due to the need to improve the skills in the technique of
dyeing gray hair among students of the Hairdressing Specialty of the CETPRO "Nuestra
Señora de Fátima" in Lambayeque. The main objective was to apply an intervention
program to strengthen this technique. Initially, the level of development of the students in
the dyeing technique was evaluated. A comprehensive intervention program was designed
that addressed both theoretical and practical aspects of the technique. After its
implementation, the students' performance was re-evaluated. The results showed a
significant improvement in the students' skills, evidencing the success of the program. In
conclusion, the intervention program was effective in improving skills in the gray hair
coloring technique, which will enable students to provide high quality services in the field
of hairdressing. This improvement can have a positive impact on their future employment
and their ability to meet market demands in terms of quality and professionalism in the
hairdressing service.
Colecciones
- Educación [167]