Gestión de calidad de servicios públicos y fortalecimiento de la imagen institucional de la municipalidad de Chiclayo – 2023
Fecha
2025-04-22Autor
Diaz Sandoval, Jenyfer Alejandra
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito central de esta investigación radica en determinar la relación entre la
gestión de calidad de servicios públicos y el fortalecimiento de la imagen institucional de la
municipalidad de Chiclayo – 2023. Este análisis busca ahondar en la problemática específica
de dicha área, examinando en detalle las causas que afectan la calidad del servicio brindado
a los usuarios, por lo que se plantea como objetivo primordial dentro del ámbito de la ciencia
política.
La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio
descriptivo y correlacional, desarrollado bajo un diseño no experimental. Se optó por la
encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando como instrumento un cuestionario
que fue administrado a un total de 99 usuarios.
Los resultados mostraron que existe una conexión entre las variables analizadas,
confirmando una correlación notablemente significativa. El coeficiente de 0.705 refleja una
conexión sólida entre las variables, indicando una relación fuerte. En consecuencia, se puede
inferir que una deficiente gestión de la calidad en los servicios públicos tendrá un efecto
negativo directo sobre la imagen institucional de la organización. The central purpose of this research lies in determining the relationship between the
quality management of public services and the strengthening of the institutional image of the
municipality of Chiclayo – 2023. This analysis seeks to delve into the specific problems of
said area, examining in detail the causes that affect the quality of the service provided to
users, which is why it is considered a primary objective within the field of political science.
The research was based on a quantitative approach, with an applied-descriptive and
correlational type of study, developed under a non-experimental design. The survey was
chosen as a data collection technique, using as an instrument a questionnaire that was
administered to a total of 99 users.
The results showed that there is a connection between the analyzed variables,
confirming a remarkably significant correlation. The coefficient of 0.705 reflects a strong
connection between the variables, indicating a strong relationship. Consequently, it can be
inferred that poor quality management in public services will have a direct negative effect
on the institutional image of the organization.
Colecciones
- Ciencia Política [90]