Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones metodológicas para la aplicación del test de capacidades físicas en estudiantes de educación física del Isp Indoamérica Trujillo
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Aliaga, Canisio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-06T17:45:45Z | |
dc.date.available | 2025-06-06T17:45:45Z | |
dc.date.issued | 2024-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Orientaciones metodológicas para la aplicación del test de capacidades físicas (TCF), en estudiantes de Educación Física del ISP Indoamérica Trujillo”, se ha desarrollado en el contexto de una investigación cuantitativa, cuya finalidad ha sido responder al problema: ¿En qué medida la elaboración de Orientaciones Metodológicas, para la aplicación del Test de capacidades físicas, contribuyen a la formación de estudiantes de educación física del ISP Indoamérica Trujillo? el objetivo general que persigue este estudio ha sido el Diseñar orientaciones metodológicas para la aplicación del Test de capacidades físicas, en la formación de los Estudiantes de Educación Física del ISP Indoamérica-Trujillo 2018. El diseño utilizado es descriptivo propositivo, la población está constituida por todoslos estudiantes de Educación Física, que en su totalidad ha sido de 148 el muestreo ha sido estratificado, habiéndose determinado una muestra de 84 estudiantes, distribuidos entre los diversos semestres académicos; el instrumento utilizado es un Cuestionario de 13 ítems, construido por el investigador, que ha permitido diagnosticar el conocimiento la aplicación metodológicas de las pruebas físicas. Los resultados obtenidos posterior al estudio, indican que los estudiantes evidencian dificultades, para lo cual se realiza la propuesta. Orientaciones Metodológicas para la Aplicación del Test de Capacidades Físicas en Estudiantes de Educación Física | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation "Methodological orientations for the application of the test of physical abilities in students of Physical Education of the ISP Indoamérica Trujillo", has been developed in the context of a quantitative investigation, whose purpose has been to answer the problem: To what extent the elaboration of Methodological Orientations, for the application of the Test of physical capacities, contribute in the formation of the Students of Physical Education of the ISP Indoamérica Trujillo? The general objective pursued by this study has been to Design methodological guidelines for the application of the Physical Abilities Test, in the training of Physical Education Students of the ISP Indoamérica-Trujillo 2018. The design used is proactive descriptive, with a population made up of all the students of Physical Education, which in its entirety has been 148, the sampling has been stratified, having determined a sample of 84 students, distributed among the various academic semesters; The instrument used is a 13-item Questionnaire, built by the researcher, which has made it possible to diagnose the knowledge and methodological application of the physical abilities tests. The results obtained after the study indicate that the students show difficulties, for which the proposal is made. Methodological Guidelines for the Application of the Physical Abilities Test in Physical Education Students | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidades físicas | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Physical capacities | es_PE |
dc.title | Orientaciones metodológicas para la aplicación del test de capacidades físicas en estudiantes de educación física del Isp Indoamérica Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 18194796 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, JuanCarlos | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |