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dc.contributor.advisorRodas Cabanillas, José Luises_PE
dc.contributor.authorRomero Mc Cuby, Anthony Joakimes_PE
dc.contributor.authorVallejos Mendoza, Alexis Adrianes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T16:52:58Z
dc.date.available2025-06-16T16:52:58Z
dc.date.issued2025-04-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14751
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la satisfacción al cliente y la de la calidad del servicio del Banco de la Nación agencia principal, Chiclayo 2024, se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional, la muestra aleatoria fue de 60 clientes, se utilizó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios de percepción SERVQUAL, conformados por 33 ítems en escala de Likert, validadas mediante la robustez de los índices de ajuste del análisis factorial confirmatorio, donde en el instrumento de la calidad del servicio se obtuvo un χ2 = 207 , gl = 149 , p < 0.001; χ2/ gl = 1.38 ≤ 5 ; TLI = 0.91, CFI = 0.92, SRMR = 0.07 , RMSEA = 0.08 y en la satisfacción del cliente se obtuvo un χ2 = 97.3 , gl = 74 , p < 0.03; χ2/ gl = 1.31 ≤ 5 ; TLI = 0.93, CFI = 0.94, SRMR = 0.06 , RMSEA = 0.07, lo cual indica una bondad de ajuste aceptable, ambos con tres factores y una varianza total explicada mayor al 65%, lo que significó que los instrumentos fueron validados según ajustes; para la fiabilidad se obtuvo un alfa ordinal de 0.94 en ambos casos, previamente se rechazó la hipótesis de normalidad con un p valor de 0.000 < 0.05, y se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman r = 0.653 lo que significa que existe una correlación (ρ ≠ 0 con 99 % de confianza) positiva, moderada según Bisquerra.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between customer satisfaction and the quality of the service of the Banco de la Nación main agency, Chiclayo 2024, a non-experimental transversal correlational design was used, the random sample was 60 clients, as a data collection instrument, two SERVQUAL perception questionnaires, made up of 33 items on a Likert scale, validated through the robustness of the adjustment indices of the confirmatory factor analysis, where in the quality instrument service, a χ2 = 207, df = 149, p < 0.001 was obtained; χ2/ df = 1.38 ≤ 5 ; TLI = 0.91, CFI = 0.92, SRMR = 0.07, RMSEA = 0.08 and in customer satisfaction a χ2 = 97.3, df = 74, p < 0.03 was obtained; χ2/ df = 1.31 ≤ 5 ; TLI = 0.93, CFI = 0.94, SRMR = 0.06, RMSEA = 0.07, which indicates an acceptable goodness of fit, both with three factors and a total explained variance greater than 65%, which meant that the instruments were validated according to adjustments; For reliability, an ordinal alpha of 0.94 was obtained in both cases. The hypothesis of normality was previously rejected with a p value of 0.000 < 0.05, and Spearman's Rho correlation coefficient was used, r = 0.653, which means that there is a correlation (ρ≠0 with 99% confidence) positive, moderate according to Bisquerra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorioes_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.titleRelación entre la satisfacción del cliente y la calidad del servicio del Banco de la Nación agencia principal, Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.author.dni72560126
renati.author.dni73822689
renati.advisor.dni16796176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1372-4940es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorRodríguez López, Wilver Omeroes_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE
renati.jurorTrujillo Custodio, Fredys Marinoes_PE


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