Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de textos literarios para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 850 caserío de LLullapuquio, Distrito de Chetilla, Provincia y Región Cajamarca
dc.contributor.advisor | Caredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Gil Perez, Mery Olimpica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-12T02:12:32Z | |
dc.date.available | 2025-08-12T02:12:32Z | |
dc.date.issued | 2024-03-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15067 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico presentado lleva por objetivo ejecutar un programa de textos literarios para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años en la IEI N° 850 Caserío Llullapuquio, Distrito de Chetilla – Cajamarca Se aplicó un programa de textos literarios para el desarrollo de la comprensión de textos aplicando estrategia didáctica de antes, durante y después de la lectura en el área de comunicación. Los textos literarios aplicados son la parábola y los cuentos infantiles que son de mucho interés para desarrollar aprendizajes significativos en la comprensión. Después de la aplicación de textos literarios arrojan resultados con un nivel alto de un 74% significativamente en los niños de 4 años de edad con una población de 15 niños (100%) | es_PE |
dc.description.abstract | The academic work presented aims to execute a program of literary texts to develop reading comprehension in children of 4 years of the IEI N°850 Caserío Llullapuquio District of Chetilla – Cajamarca A program of literary texts was applied for the development of text comprehension, applying a didactic strategy before, during and after reading in the area of communication. The applied literary texts are the parable and children's stories that are of great interest to develop significant learning in understanding. After the application of literary texts, results were obtained with a high level of 74% significantly in children of 4 years of age with a population of 15 children (100%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Textos literarios | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Preschool education | es_PE |
dc.subject | Literary texts | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.subject | Teaching strategies | es_PE |
dc.title | Programa de textos literarios para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 850 caserío de LLullapuquio, Distrito de Chetilla, Provincia y Región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 26683477 | |
renati.advisor.dni | 16663256 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2592-1194 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 11107547 | es_PE |
renati.juror | Segura Lozano, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Peña Perez, Bertha Beatriz | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [169]