El marketing digital y la competitividad en la empresa Agrovisión Perú, Lambayeque 2023
Fecha
2025-07-22Autor
Valiente Arce, María Mercedes
Zamora Monsalve, Milagros del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la
competitividad en la empresa Agrovisión Perú, Lambayeque 2023. Este trabajo fue de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental y alcance
de corte transversal. La muestra fueron 53 trabajadores de la empresa Agrovisión Perú; integrada
por directores, gerentes, jefes, supervisores y coordinadores de áreas; los cuales realizan
actividades administrativas vinculados al tema en estudio. Se usó a la encuesta como técnica y
como instrumento al cuestionario, mismos que fueron validados por expertos. Entre los resultados
se hallaron que en la empresa Agrovisión Perú: el nivel de marketing digital es bajo según el 77%
de encuestados, asimismo, se demostró que el nivel de competitividad es bajo según el 57% de
participantes; no obstante, existe una correlación alta entre las dimensiones de la variable
marketing digital y la variable competitividad, así como también se halló una correlación alta entre
las variables en estudio. Finalmente se concluyó que existe una correlación significativa y elevada
entre el marketing digital y la competitividad en Agrovisión Perú, Lambayeque 2023. The research aimed to determine the relationship between digital marketing and
competitiveness at Agrovisión Perú, Lambayeque 2023. This research was basic, with a
quantitative approach, a descriptive correlational level, a non-experimental design, and a cross-
sectional scope. The sample consisted of 53 employees of Agrovisión Perú; made up of directors,
managers, bosses, supervisors, and area coordinators; who carry out administrative activities
related to the topic under study. The survey was used as a technique and the questionnaire as an
instrument, which was validated by experts. Among the results, it was found that at Agrovisión
Perú: the level of digital marketing is low according to 77% of respondents, likewise, it was shown
that the level of competitiveness is low according to 57% of participants; However, there is a high
correlation between the dimensions of the digital marketing variable and the competitiveness
variable, and a high correlation was also found between the variables under study. Finally, it was
concluded that there is a significant and high correlation between digital marketing and
competitiveness at Agrovisión Perú, Lambayeque 2023.