Moodle como plataforma virtual para la enseñanza aprendizaje del curso de ofimática básica, de la carrera técnica de contabilidad ciclo I en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Telesup sede Cutervo durante el año 2015-2016.
Fecha
2022-07-01Autor
Quispe Altamirano, Joel Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es proponer el uso de la plataforma Moodle en el proceso de
enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo académico de la carrera técnica
de Contabilidad del I.S.T. TELESUP. Para el desarrollo del método, se realizó una revisión
bibliográfica de las principales tesis y artículos científicos de los últimos años, utilizando las
bases de datos SciELO, LILACS, revistas biomédicas nacionales e internacionales y otras
fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. En los resultados se evidencia que
los estudiantes tienen dificultades para el uso de la plataforma Moodle. Se destaca en las
conclusiones que la plataforma Moodle, es una herramienta importante en el proceso de
formativo de los estudiantes. The objective of the research is: to propose the use of the Moodle platform in the
teaching and learning process of the students of the first academic cycle of the technical
career of Accounting of the I.S.T. TELESUP For the development of the method, a
bibliographic review of the main theses and scientific articles of recent years was
carried out, using the SciELO, LILACS databases, national and international
biomedical journals and other bibliographic sources that included Dialnet and Google.
The results show that students have difficulties using the Moodle platform. It stands
out in the conclusions that the Moodle platform is an important tool in the process of
training students.