Programa de gestión de calidad para mejorar el servicio de atención al usuario en la FACHSE - UNPRG.
Fecha
2024-06-26Autor
Martinez Fernandez, Maria del Pilar
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis de la calidad delservicio o de un producto en lasinstituciones del estado requiere
de atención mediante programas que coadyuven a la mejora continua. Por otro lado, valorar
la satisfacción de los usuarios cuando se le brinda un servicio es complejo, por cuanto no
se conoce la complejidad de las necesidades y expectativas, ello permite reconocer que el
servicio de calidad que se le brinda al usuario es definitivo. En este sentido el “programa
de gestión de calidad para mejorar el servicio de atención al usuario en la Facultad de
Ciencias Histórico Sociales y educación- UNPRG-2018” intenta explicar los factores, ello
se ha logrado mediante el objetivo: determinar el nivel de relación que existe entre la
implementación de un programa de gestión de la calidad y la satisfacción del usuario. El
estudio posee diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva
propositiva, se ha utilizado una muestra de 120 personas con vínculo laboral a la FACHSE,
el uso de la encuesta estructurada (16 preguntas de opción única) ha sido importante para
valorar las variables. Uno de los hallazgos importantes es que la gestión de la calidad
(aportes teóricos) influye significativamente en la satisfacción del cliente. The analysis of the quality of the service or a product in state institutions requires
attention through programs that contribute to continuous improvement. On the other hand,
assessing user satisfaction when a service is provided is complex, since the complexity of needs
and expectations is not known, which allows us to recognize that the quality service provided to
the user is definitive. In this sense, the “quality management program to improve user service at
the Faculty of Historical Social Sciences and Education - UNPRG-2018” attempts to explain the
factors, this has been achieved through the objective: determine the level of relationship that
exists between the implementation of a quality management program and user satisfaction. The
study has a non-experimental design, with a quantitative and propositional descriptive approach,
a sample of 120 people with employment ties to the FACHSE has been used, the use of the
structured survey (16 single-option questions) has been important to assess the variables. One of
the important findings is that quality management (theoretical contributions) significantly
influences in customer satisfaction.