Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de incompatibilidades e interferencias interdisciplinarias: diseño del proyecto “Rehabilitación del local escolar 10042 Monseñor Juan Tomis Stack- P.J. Tupac Amaru - distrito y provincia Chiclayo, departamento Lambayeque”, aplicando metodología Building Information Modeling
| dc.contributor.advisor | Blas Rebaza, Rocío del Pilar | es_PE |
| dc.contributor.author | Acosta Granados, Roger Jose | es_PE |
| dc.contributor.author | Roncal Chavez, Franklin Esnaider | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-18T16:58:04Z | |
| dc.date.available | 2025-11-18T16:58:04Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-05 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15651 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de identificar las incompatibilidades e interferencias en el diseño del proyecto “Rehabilitación del local escolar 10042 Monseñor Juan Tomis Stack – P. J. Túpac Amaru – distrito y provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque”, aplicando la metodología BIM. Para ello, se analizaron los planos 2D de las distintas especialidades del expediente técnico inicial, desde los cuales se crearon modelos 3D con un nivel de desarrollo LOD 300, haciendo uso del software Autodesk Revit 2026. A partir de estos modelos se ejecutaron continuas detecciones de interferencias mediante la inspección visual y utilizando la herramienta Clash Detective del software Autodesk Navisworks Manage 2026, seguidamente se procedió a la identificación y resolución de conflictos, generando los reportes respectivos y versiones actualizadas de los modelos 3D. Este enfoque repetitivo de evaluación, ajuste y confirmación se mantuvo hasta conseguir un modelo BIM federado plenamente sincronizado, entregado en formatos .rvt, .nwf y. nwd. Gracias a la aplicación de la metodología BIM, se identificaron 112 incompatibilidades y 681 interferencias que no habían sido reconocidas en los planos 2D, lo que contribuye en la prevención de incidentes no deseados durante la ejecución de obra. Así mismo, su implementación proyectó un costo aproximado de S/ 33,596, y un tiempo total de 38 semanas. | es_PE |
| dc.description.abstract | The present research was carried out with the purpose of identifying incompatibilities and interferences in the design of the project “Rehabilitation of the Educational Facility No. 10042 Monseñor Juan Tomis Stack – P. J. Túpac Amaru – Chiclayo District and Province, Lambayeque Department”, by applying the Building Information Modeling (BIM) methodology. For this purpose, the 2D drawings of the different disciplines included in the original technical file were analyzed, from which 3D models with a Level of Development (LOD) 300 were created using Autodesk Revit 2026 software. Based on these models, continuous interference detections were performed through visual inspection and by using the Clash Detective tool of Autodesk Navisworks Manage 2026 software. Subsequently, conflicts were identified and resolved, generating the corresponding reports and updated versions of the 3D models. This iterative process of evaluation, adjustment, and validation was maintained until achieving a fully synchronized federated BIM model, delivered in .rvt, .nwf, and .nwd formats. Through the application of the BIM methodology, 112 incompatibilities and 681 interferences that had not been identified in the 2D drawings were detected, contributing to the prevention of undesired incidents during the construction phase. Likewise, its implementation projected an approximate cost of S/ 33,596 and a total duration of 38 weeks. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Interferencias en el diseño | es_PE |
| dc.subject | Estructuras educativas | es_PE |
| dc.subject | Metodología BIM | es_PE |
| dc.title | Evaluación de incompatibilidades e interferencias interdisciplinarias: diseño del proyecto “Rehabilitación del local escolar 10042 Monseñor Juan Tomis Stack- P.J. Tupac Amaru - distrito y provincia Chiclayo, departamento Lambayeque”, aplicando metodología Building Information Modeling | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 72928687 | |
| renati.author.dni | 73268206 | |
| renati.advisor.dni | 18080838 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9376-3095 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 732016 | es_PE |
| renati.juror | Farías Feijóo, Juan Herman | es_PE |
| renati.juror | Huangal Castañeda, Nelson Enrique | es_PE |
| renati.juror | Bernilla Gonzales, Jannyna Beatriz | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Civil [329]







