Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016.
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerrry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Chicón, Moisés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T22:32:35Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-05-02T22:32:35Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-01-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1567 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación del Método Histórico – Crítico en la mejora del nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2014; la investigación fue descriptiva, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; llegándose a resultados positivos pues con la aplicación del Método Histórico-Critico se logró mejorar en el grupo experimental el nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía según las dimensiones de formación y desarrollo de conceptos, solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, de un puntaje promedio de 4,5 puntos en el Pre test se pasó a un puntaje promedio de 16,5 puntos en el Pos Test. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Geografía | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Historia | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Economía | es_PE |
dc.title | Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18091444 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9904-8845 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]