Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerrry Omares_PE
dc.contributor.authorRamirez Chicón, Moiséses_PE
dc.date.accessioned2018-05-02T22:32:35Zes_PE
dc.date.available2018-05-02T22:32:35Zes_PE
dc.date.issued2018-01-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1567es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación del Método Histórico – Crítico en la mejora del nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2014; la investigación fue descriptiva, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; llegándose a resultados positivos pues con la aplicación del Método Histórico-Critico se logró mejorar en el grupo experimental el nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía según las dimensiones de formación y desarrollo de conceptos, solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, de un puntaje promedio de 4,5 puntos en el Pre test se pasó a un puntaje promedio de 16,5 puntos en el Pos Test.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Geografíaes_PE
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_PE
dc.subjectDidáctica de la Economíaes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni18091444es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9904-8845es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe