El comercio electrónico y su influencia en PyMes exportadoras Lambayecanas, 2024
Fecha
2025-09-23Autor
De la Cruz Leonardo, Anthony Asunción
Muro Barragán Valeria, Ximena Romina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe estuvo orientado principalmente al objetivo general de como el
comercio electrónico influye sobre las PyMes exportadoras de Lambayeque, 2024. Para ello,
se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño de
investigación e administró un cuestionario estructurado a una muestra conformada por no
experimental, con alcance correlacional y causal; la población considerada estuvo
compuesta por 82 pymes; además se aplicó una encuesta estructurada a una muestra de 30
gerentes de estas pymes, utilizando un cuestionario con diversos ítems enfocados en los dos
constructos principales del estudio. Las respuestas fueron evaluadas mediante la escala de
Likert, con el fin de analizar la percepción de los participantes frente a cada variable. Los
hallazgos revelaron un coeficiente Spearman de 0.554, lo cual reflejó una asociación
moderada entre los constructos evaluados. Asimismo, el valor de significancia fue 0.01, lo
que confirmó que el comercio electrónico tiene una incidencia directa sobre las PyMes
exportadoras Lambayecanas, 2024; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula. This report was primarily aimed at examining the impact of e-commerce on exporting
SMEs in Lambayeque, 2024. To this end, a quantitative methodological approach of an applied
nature was used, with a research design and a structured questionnaire was administered to a
non- experimental sample, with correlational and causal scope; the population considered was
composed of 82 SMEs; in addition, a structured survey was applied to a sample of 30 managers
of these SMEs, using a questionnaire with various items focused on the two main constructs of
the study. The responses were evaluated using the Likert scale, in order to analyze the
participants' perception of each variable. The findings revealed a Spearman coefficient of 0.554,
which reflected a moderate association between the constructs evaluated. Likewise, the
significance value was 0.01, which confirmed that e-commerce has a direct impact on exporting
SMEs in Lambayeque, 2024; Therefore, the null hypothesis is rejected.







