Conocimientos y prácticas de enfermeras sobre el cuidado del neurodesarollo de neonatos del Servicio de Neonatología - Hospital Regional Lambayeque - 2015
Fecha
2018-02-06Autor
Bustamante Muro, Diana Patricia
Silva Aldana, Taryn Azucena
Panta Jaramillo, Sara Yolanda Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las enfermeras neonatólogas, generalmente dejan en segundo plano el
cuidado del neurodesarrollo, esto motivó a las investigadoras estudiar el nivel de
conocimientos y prácticas de enfermeras sobre el cuidado del neurodesarrollo de
neonatos del Servicio de Neonatología - Hospital Regional Lambayeque - 2015;
con el objetivo de determinar su Nivel de Conocimientos y Prácticas; el estudio es
cuantitativo, descriptivo simple y de corte transversal. La muestra estuvo
constituido por 30 enfermeras, de los Servicios UCI-Neo, Neonatología, y
Atención Inmediata de este hospital. Se recolectaron los datos sobre el nivel de
conocimientos a través de una encuesta aplicando un cuestionario estructurado, y
sobre las prácticas; con una lista de chequeo; observando a las enfermeras durante
los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2015, obteniéndose como
resultado que el Nivel de Conocimientos sobre el Cuidado del Neurodesarrollo de
Neonatos fue Alto en el 56% de enfermeras, Medio en el 34% y Bajo en el 10%.
Respecto a las Prácticas sobre el Cuidado del Neurodesarrollo de Neonatos, en un
68% de las enfermeras son inadecuadas y en el 32% son adecuadas.
Las enfermeras en su mayoría obtuvieron mejores resultados en las cinco
fases de la dimensión cuidado enfermero, tanto en conocimientos como en práctica
no así en el conocimiento y practica del Marco Teórico – Filosófico de Enfermería.
Colecciones
- Enfermería [363]